Más de 80 niños de la región del Maule fueron preseleccionados para ser "Seremi por un día"

Los ganadores de la iniciativa se darán a conocer este viernes 22 de junio en una ceremonia preparada para los estudiantes maulinos que se motivaron por conocer el trabajo cívico de las autoridades gubernamentales.

 Con la intención de fomentar la educación cívica y la participación ciudadana entre niños de 8 y 12 años, se lanzó el pasado 7 de junio el concurso, “Seremi por un día”, actividad en la que se registraron más de 123 nombres interesados en conocer el funcionamiento interno de las entidades gubernamentales en la región, específicamente el trabajo del seremi de Gobierno.

En dicha ocasión, se escogieron las respuestas más originales para preparar el listado de preseleccionados, lo que logró un considerable número de 86 entre niños y niñas de distintas comuna de la región. Los dos afortunados serán nombrados durante una actividad preparada para mañana viernes en la que cada uno de convocados tendrán la oportunidad de compartir con las autoridades locales.

El 53% de los participantes son de Talca, el 12% de Linares, el 7,5% de Curicó, otro 7,5% de Maule, el 4,5% de San Rafael y, los demás participantes corresponden a las comunas de Cauquenes, Chanco, Colbún, Curepto, Constitución, Licantén, Longaví, Molina, San Clemente y Pelarco.

Asimismo, el vocero de Gobierno y organizador de la actividad, Jorge Guzmán Zepeda, señaló que “en una época donde se habla que la política se encuentra tan desprestigiada, nos llena de orgullo y satisfacción saber que más de 123 niños de toda la región del Maule se interesaron por participar en una actividad cívica como es “Ser seremi por un día”, actividad que busca educar desde la práctica las labores que realiza el seremi de gobierno, la función que realiza el intendente, gabinete, gobernadores y alcaldes, y también conocer cómo funciona la administración del Estado, y de este modo replicarlo con los compañeros de curso y con los niños de la región, estamos muy contentos y esperamos que se puedan concretar prontamente más iniciativas ”, manifestó.

Dentro de las respuestas más originales del concurso destacan que les “interesa saber las funciones de los trabajadores públicos, dentro de ellos la función del Seremi de Gobierno. Me gusta ayudar a mis amigos y compañeros por lo que a futuro quiero aportar a las personas” y “porque fui presidente de mi curso y postulé al centro de alumno. Me gusta ayudar y dar ideas para tener una buena convivencia escolar y me gustaría a futuro tener algún cargo público”.

Para los ganadores se planificó una agenda completa que contempla, visitas a medios de comunicación, un recorrido por distintas áreas del edificio del Gobierno Regional, participación en pautas y la oportunidad compartir directamente, junto a sus padres, en las oficinas de las autoridades. Además, todos los preseleccionados tendrán premios sorpresa y un diploma gracias a la participación.
Con la tecnología de Blogger.