Senador Galilea compromete esfuerzos para impulsar desarrollo del turismo en el Maule

El senador Rodrigo Galilea (RN) se reunió con la Asociación Gremial de Empresarios del Comercio y Turismo (Asectur) de Linares, como un primer acercamiento para delinear los pasos que debieran darse para potenciar la industria turística en la zona.

En la cita, se abordaron desde los beneficios de zonas específicas -como la cordillerana- hasta problemas nacionales y locales que a juicio de los empresarios del rubro deben subsanarse con urgencia.

Galilea afirmó que “se trata de uno de los sectores más importantes para el desarrollo de Chile y específicamente del Maule” y comprometió su esfuerzo y trabajo legislativo en la comisión de Economía del Senado, a la que pertenece, instancia donde está radicado el proyecto que modifica la ley 20.423, del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo, que cumple su segundo trámite constitucional y fue aprobado en general recientemente en la sala.

El senador precisó que en la oportunidad “analizamos las debilidades de Sernatur y cómo puede ser mejorado en la nueva ley que abordará la orgánica de este servicio y de la subsecretaría de Turismo, el impacto de los demás ministerios, como Vialidad, en relación a los letreros en los caminos, indicaciones y descripciones, las coordinaciones entre los municipios y la prioridad que deben dar los alcaldes a los encargados de turismo”.

Tras el encuentro se estableció que será el primero de varios que Galilea espera sostener con representantes del turismo de toda la región del Maule, “para escuchar e incorporar al debate las recomendaciones para impulsar el sector”.

Con la tecnología de Blogger.