Colbún contará con el plan comunal de seguridad pública

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que el documento se presentará al concejo en los próximos días. Y se trabajó durante 10 sesiones con las policías y los diferentes servicios públicos relacionados con el área.
En el salón de concejo de la Municipalidad de Colbún, se realizó una importante reunión encabezada por el Alcalde Hernán Sepúlveda, esto con la finalidad de aprobar el plan comunal de seguridad pública, el que será presentado al Concejo Comunal.
Desde la Dirección de Seguridad Pública de Colbún, indicaron que el Alcalde solicitó que se trabajara en varios temas, como por ejemplo la erradicación del consumo de alcohol en la vía pública, la violencia intrafamiliar y delitos sexuales, infracciones a la ley de drogas y las incivilidades.
“Hemos estado viajando varios meses en el plan de seguridad pública, y quedó aprobado por los integrantes del concejo comunal, hemos hecho diversos diagnósticos, con mucha participación ciudadana, con la participación de las autoridades y lo sectores correspondientes, por lo que en el concejo municipal de la próxima semana se presentará este plan”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.
La autoridad comunal agregó, “el plan abarca las principales problemáticas que tenemos en nuestra comuna, y estamos trabajando en las medidas para disminuir y erradicar por ejemplo el consumo del alcohol en la vía pública, violencia intrafamiliar, entre otros”.
Por su parte Gustavo Parra, el Director Comunal de Seguridad Pública agregó, “este plan es como la carta de navegación que tiene este consejo, para abordar las temáticas de seguridad que afectan mayormente a la comuna”.
En este Concejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Colbún, participan servicios de mucha importancia como Senda, el Ministerio de la Mujer, Policía de Investigaciones y Carabineros entre otros.
“Este consejo busca potenciar la gobernanza, y poder resaltar los podemos que existen a nivel local, la idea es que se tomen los temas de la comuna y para ello se levantó un diagnóstico de lo que más afecta a la zona, la idea es saber dónde se iban a concretar los esfuerzos en la seguridad”, señaló el Teniente Sebastián González, Carabineros de Colbún.
El Subprefecto Sergio Pulgar, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales también dijo, “la Policía de Investigaciones de Chile siempre participa en estos consejos comunales, aportando con nuestra experiencia y generando ideas e iniciativas para que ayuden en la seguridad pública de la comuna”.

Este plan es el eje central de la política pública en materia de prevención del delito y tiene como objetivo entregar herramientas y recursos para que la comuna de Colbún cree una estrategia anual de seguridad, que dé respuesta a los problemas de cada territorio, mediante la focalización, la participación ciudadana y la coordinación de los servicios públicos, las policías y el municipio.
Con la tecnología de Blogger.