Comienzan las inspecciones de semilleros en el Maule

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) comenzaron las inspecciones de semilleros, para la presente temporada, en predios ubicados en la provincia de Curicó y que están sometidos al proceso de certificación varietal de semillas.

En la localidad de La Montaña, en la comuna de Teno, se encuentran dos semilleros de la especie raps o canola que la empresa CIS Semilla busca exportar a Canadá. Para dicho país, la semilla de canola que se utilice debe ser obligatoriamente certificada por un organismo oficial, y en nuestro país es el SAG a través de su departamento de Semillas el que realiza tal certificación.

Según explicó Patricio Avila, encargado regional de Semillas del SAG, “la certificación de la semilla de esta especie resulta fundamental a fin de asegurar, entre otros aspectos, sus cualidades nutricionales. Esto, porque la canola corresponde a variedades específicas de raps, las cuales producto del mejoramiento genético realizado justamente en Canadá a mediados de los 80, no presentan ácido erúcico, componente que de estar presente en el aceite, lo inhabilita para uso de consumo humano”.  

Por tal razón resulta crucial que el SAG realice estas labores de certificación, con el fin de asegurar que la producción de la semilla cumple con todos los requerimientos del mercado de destino.


Cabe destacar que, la región del Maule posee prestigio internacional al consolidarse como el principal proveedor de semilla de canola para Canadá.
Con la tecnología de Blogger.