Linares se alista a conmemorar Día Internacional del Migrante

L
a Corporación Municipal de Linares a través de su Oficina Comunal de Asuntos Migratorios invita a la ciudadanía a ser participe y sumarse  a la “Conmemoración Día del Migrante “Encuentro de Dos Mundos”, jornada de difusión e información que se realizará el próximo jueves 29 de noviembre, a las 10:00 horas en la Plaza de la ciudad.
El evento comunal considera la instalación de una muestra fotográfica de rostros de niños migrantes. Además, se realizará la ceremonia certificación de los cursos de español para extranjeros, junto con la distinción a personas y organismos que han cooperado con el proceso de  integración de los extranjeros radicados en la comuna. También, se dispondrá de stand informativos de las distintas instituciones gubernamentales y municipales que componen la Mesa Comunal de Asuntos Migratorios. Todo amenizado con números artísticos interculturales pertenecientes a los colegios municipales Escuela Uno Isabel Riquelme representando a la comunidad de Haití; Escuela Los Leones alusivo a Venezuela; y Colegio Margot Loyola Palacios referido al país de Colombia.
Cabe destacar que,  en 1990, la Asamblea General de Naciones Unidas había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, y para el año 2000 la ONU, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional del Migrante.
A lo largo de la historia de la humanidad, la migración ha sido una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor. En la actualidad la globalización, junto con los avances en las comunicaciones y el transporte, han incrementado en gran medida el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros lugares. Por lo que se invita a la comunidad ser parte y motivar los procesos de integración de aquellos extranjeros avecindado en Linares.
Con la tecnología de Blogger.