MUESTRA ITINERANTE DEL MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE INSTALA EN EL NUEVO INSTITUTO POLITÉCNICO.

Todas las actividades de esta Itinerante muestra serán difundidas a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) a la red de establecimientos Municipales y en estrecha colaboración con La Corporación Municipal de Linares que administra el alcalde Mario Meza V.

Desde el 2014, se ha venido realizando la itinerancia de parte de las muestras de la colección científica del Museo de Zoología como del Herbario de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, en ciudades como Yungay, Pelluhue, El Carmen y Santa Juana. Este 2018, se ha planificado realizar una muestra más amplia, en la ciudad de Linares.

En esta oportunidad, además, se incluyen como parte de esta muestra, las colecciones de minerales, rocas y paleontología del Departamento de Geología, de la Facultad de Ciencias Químicas, la colección de Anatomía, de la Facultad de Medicina y la colección de Antropología, de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante la exhibición habrá además disponible, una serie de actividades que complementan la muestra del Museo de la Universidad de Concepción, como charlas o talleres que serán dictados por docentes de las facultades Involucradas y alumnos de postgrado (Doctorado y Magister) de las diferentes Facultades y una feria vocacional, en la que se muestre a los estudiantes y público en general, las oportunidades de estudio en la Universidad de Concepción.

Así también, se contempla la realización de una jornada de actualización para profesores de ciencias naturales de la Comuna de Linares, que considera temas específicos de investigación de las facultades involucradas, así como aspectos relacionados a la enseñanza de las ciencias naturales.
Con la tecnología de Blogger.