Proyectos en Salud GRANDES AVANCES PARA COLBÚN SE APROBARON EN CONSEJO REGIONAL

Importantes iniciativas esperadas hace mucho tiempo por la comunidad, como el inicio del proyecto de un nuevo CESFAM para Panimávida y la construcción de Postas Rurales en distintos sectores.
En una histórica sesión el Concejo Regional del Maule aprobó un millonario Convenio de Programación con el Servicio de Salud, iniciativa a través de la cual la comuna de Colbún se verá beneficiada con importantes proyectos, que por años habían sido esperados por la comunidad y que el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda trabajó directamente junto a representantes del Consejo de Desarrollo,  con las autoridades regionales para poder concretarlas.
“Un día muy importante se ha vivido en el Consejo Regional, debido a que veníamos trabajando hace mucho tiempo junto a los consejeros regionales y el Servicio de Salud del Maule, en mejoras para la salud de nuestra comuna, y se han aprobado muchos millones, lo que contempla hacer un nuevo Cecosf en Maule Sur, hacer una posta en Las Cabras, una Posta en La Guardia y también remodelar completamente la posta de Lomas de Putagán”, indicó el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda.
La máxima autoridad comunal además agregó que, “también aprobaron los recursos para una nueva ambulancia y vehículos para el transporte de pacientes, estas son las mejoras que nosotros queremos para la salud de nuestra comuna, estos son hechos concretos, todavía nos quedan objetivos, queremos seguir mejorando el sistema de salud y no vamos a parar hasta que lleguemos a todos los objetivos que nos hemos puesto en el camino”.
Si bien las necesidades en salud crecen todos los días, estos proyectos que se van a concretar para Colbún, van en la línea de mejorar la entrega de estas atenciones a los vecinos de la comuna, con instalaciones con las condiciones que se necesitan y además con más servicios disponibles para las localidades rurales que han aumentado su población, lo que el Alcalde de Colbún planteó al Presidente de la Comisión de Salud del Gobierno Regional.
“La salud está primero en esta jornada, y nos alegramos porque toda la región recibe un gran convenio de salud, y Colbún recibirá muchas obras, vehículos y otros beneficios que vienen para el futuro en la comuna, es por esto que felicito al Alcalde y a los dirigentes, con los que trabajamos en estas iniciativas, de las cuales hoy estamos muy contentos y satisfechos”, concluyó Patricio Ojeda, Consejero Regional.

Con la tecnología de Blogger.