Header Ads

CFT del Maule firmó convenio con Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz

Con esto se busca potenciar la Educación Técnica Profesional de ambas instituciones e incentivar que los alumnos continúen sus estudios superiores.
Yerbas Buenas.- Hasta dependencias del Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz, de Yerbas Buenas llegó la rectora del CFT del Maule, Maria Elena Villagrán para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
            En relación a la firma del convenio, Cristian Rivas, director del Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz de Yerbas Buenas expresó: “Esto va a significar que más jóvenes puedan acceder a la Educación Superior, que puedan formarse, porque muchos de ellos quieren hacerlo, pero a veces por recursos no lo pueden hacer, así que este convenio nos abre puertas para que continúen estudiando”.
            Con esto se pretende apoyar la Educación Técnica, a través de programas y proyectos en conjunto entre ambas instituciones, además de prestar asistencia académica o capacitaciones en beneficio de los estudiantes.
            Por su parte, la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán, explicó detalles de este acuerdo e indicó: “nos va a permitir trabajar desde el punto de vista de la difusión, de la capacitación, de la promoción, para que los estudiantes que hoy día están estudiando acá puedan conocer nuestras carreras y pensar en la continuidad de estudios con nosotros, poder establecer nexos de colaboración mutua, que por un lado beneficien al Liceo y nos beneficien también a nosotros desde el punto de vista de la formación continua”.
            Además la rectora agregó: “Quiero hacerles una invitación, para que nos conozcan, nos visiten y también para aquellos que van a estudiar con nosotros sean los embajadores de este establecimiento educacional, en el Centro de Formación Técnica, así que los esperamos con mucho agrado y con mucha gratitud también”.
Desde el CFT del Maule se busca generar instancias de cooperación y capacitación mutua con diversos actores del ámbito educativo, especialmente con los liceos técnicos de la provincia, para brindarle a los estudiantes opciones que permitan mejorar su calidad de vida
Con la tecnología de Blogger.