Header Ads

CFT del Maule realizó charla sobre emprendimiento a Alumnos de Liceo Técnico Diego Portales

El objetivo era motivar a los jóvenes a emprender y seguir sus sueños, a través de la experiencia de empresarios de Linares.
Linares.- Alumnos del Liceo Técnico Diego Portales recibieron una charla sobre emprendimiento, denominada “Emprende tú propia aventura: Los sueños son posibles”, organizada por el Centro de Formación Técnica del Maule.
            En la actividad estuvo presente, la rectora del CFT, María Elena Villagrán, el director del Liceo Diego Portales, Patricio Araya, los emprendedores invitados de la provincia de Linares, y alumnos del Liceo.
            La charla comenzó con el saludo de la rectora, quien agradeció la oportunidad de estar en el lugar y comentó que la jornada forma parte de un ciclo de talleres, del área de Vinculación con el medio, destinada a apoyar distintos ámbitos de la educación.
            En la ocasión, se presentaron Yasfire Said Vivanco y Andrés Valdés Fuentes, propietarios de “La Banqueteria” y Restaurante “Pueblo Chico”, quienes a través de contar su experiencia de vida, motivaron a los jóvenes a emprender, donde cualquier persona puede innovar a raíz de crear una necesidad.
            La segunda exponente fue Norma Castro Caamaño, empresaria dueña de la Ecogranja, que comercializa huevos de gallinas felices, y de Ferretería Ferramak de Linares, quien enfatizó en que para emprender es necesario buscar productos diferentes para innovar, especialmente de tipo natural.
            En relación a la jornada, Yasfire Said expresó sentirse contenta por el resultado de la charla. “Estoy gratamente sorprendida sobre todo por el CFT y el colegio que nos invitaron, y también por los alumnos, porque se vio harto interés, consultas y ánimo para recibir. Yo los sentí como que estaban ansiosos de escuchar el mensaje que les queríamos entregar”.
            Por su parte, Andrés Valdés, director Creativo de “La Banquetería” y Pueblo Chico, en relación a potenciar el tema del emprendimiento en los jóvenes expresó “Siento que en Linares y en el Maule faltan muchas cosas por hacer. Somos una Región que estadísticamente está por debajo de las otras, en cesantía y todo eso, por eso mirándolo de otra manera nos da un campo mayor para poder iniciar distintas actividades o emprendimiento, así que esa es la fuerza que tratamos de transmitirle a los alumnos”.
            Además, se presentó, Patricio Briones, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Linares, quien informó a los alumnos sobre las ayudas que entrega el estado a emprendedores, a través de programas como Capital Semilla o Capital Abeja.
            “Existen programas que están diseñados para el público más joven que son los Capital Semilla, los Emprende, que principalmente están destinados para aquellas personas que no tienen una empresa o bien si tienen algún tipo de emprendimiento, pero que lo desarrollan de manera informar”, dijo Briones.
            Finalmente, el director del Liceo Técnico Diego Portales, Patricio Araya, agradeció al CFT del Maule por la realización de la charla. “El hecho de que todos ellos conozcan algunas de las realidades que se dan y cómo han surgido algunas empresas, ayuda a decirles que todo el esfuerzo realizado vale la pena, en algún momento se cosechan cosas, pero mientras tanto, existió un período de poner en práctica aquella idea o sueño que los jóvenes tenían. Yo siento que es una excelente idea, una gran posibilidad para nuestros jóvenes y adultos que participan dentro del colegio”.
            La Charla forma parte de las actividades que ha realizado durante el año el Área de Vinculación con el Medio, donde a través de distintos seminarios y conversatorios abordó  temas enfocados a diversos actores del ámbito educativo.
Con la tecnología de Blogger.