Header Ads

CFT del Maule visitó Colbún para entregar información de carreras

Las autoridades se reunieron para hablar sobre temas educativos, donde destacó la carrera de turismo, administración y logística.
Colbún.- La rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán, se reunió con el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, en el Municipio para entregar información respecto a las carreras y el proceso de matrículas 2019.
            En la ocasión, la rectora, María Elena Villagrán conversó con la primera autoridad comunal. quien se mostró interesado en la nueva carrera de TNS en Turismo, la cual aportaría a la comuna de Colbún para potenciar esta área clave.
            Además, el alcalde, contó que desde el Municipio existe un servicio de transporte para apoyar a los colbunenses que estudian en jornada vespertina en Linares, y que lo necesitan, de este modo el bus municipal realiza un recorrido por los distintos establecimientos educacionales nocturnos para trasladarlos.
            “Estamos con toda la voluntad y todo el ánimo, para que las personas que se matriculen en el Instituto Estatal, también hacer el transporte en horario vespertino para que así los niños puedan estudiar, dirigirse a Linares, estudiar, y no preocuparse del transporte nocturno, nosotros nos encargamos”, señaló el alcalde.
            De igual forma, la rectora destacó los beneficios que tendrían los estudiantes al estudiar en el CFT Estatal del Maule. “Son tremendas oportunidades para poder decirles a todas las personas de Colbún que quieran estudiar con nosotros las carreras que tenemos para el próximo año 2019, que tienen todas las oportunidades y facilidades para hacerlo. Están por un lado los beneficios estudiantiles que entrega el Gobierno, de los cuales nosotros somos beneficiarios, y también la facilidad que nos da el alcalde para tener movilización, para poder acercarse a Linares y así que no sea un obstáculo el traslado, así que los esperamos”, expresó la rectora.
            Por su parte, la rectora, María Elena Villagrán, enfatizó en el desarrollo del proceso de matrícula e indicó: “Estamos realizando el proceso de admisión en la Gobernación de Linares, tercer piso, para que todos los interesados conozcan nuestras carreras, además pueden encontrar información en la página web www.cftmaule.cl, donde esta todo lo relacionado con la institución”.
            La reunión entre ambas instituciones sirvió para tratar temas educativos, los cuales pueden interesar a los habitantes de la comuna de Colbún y de la provincia de Linares.
Con la tecnología de Blogger.