Con actividades académicas y recreativas la Facultad de Ciencias de la Educación UTALCA celebró su Décimo Aniversario

En el Campus Linares de la Universidad de Talca se realizaron 2 conferencias con expertos en Educación, show de talentos y la Primera Corrida


“Es muy grato compartir con las distintas Escuelas y unirnos como Facultad. Somos los que formaremos a las nuevas generaciones para el futuro”, comentó la alumna de Pedagogía en Ed. Media en Matemáticas y Física, Javiera Bravo, refiriéndose a la celebración del X Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Para comenzar la jornada  en el auditorio se llevó a cabo una conferencia a cargo del  doctor José Carrillo Yáñez, coordinador de la Red Iberoamericana sobre el Conocimiento Especializado del Profesor de la Universidad de Huelva, España.

Se refirió al Conocimiento para enseñar/aprender con sentido de la profesión.
Previo a su presentación, las máximas autoridades de la Casa de Estudios entregaron unas palabras de bienvenida enfatizando el rol de los educadores.

“El orgullo de construir un proyecto innovador, distinto, que va a recoger los grandes desafíos que tiene la sociedad del futuro para poderlos volcar al área de la educación a los profesores que son los agentes esenciales de transformación social de nuestro país”, aseguró el Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.
 
“No basta con construir un edificio, tener buenos académicos y alumnos, también es necesario empezar a trabajar con programas de calidad, innovadores como decía el Rector, aquí también hay un desafío de pensar en el profesor del mañana y eso es algo que a nosotros nos motiva a seguir trabajando”, aseguró el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cristian Rojas.

Durante la tarde se llevó a cabo una clase de zumba, la I Corrida por la Educación y un partido de Baby Fútbol mixto.

“Nos parece muy grato que la UTALCA haya considerado un día especial para esta Facultad. Hemos recibido apoyo desde Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, nuestro Rector y Decano”, aseguró el dirigente estudiantil de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química,  Hugo Monsalve.

En el segundo día se realizó show de talentos y la presentación de la doctora Carla Hernández  Silva, académica del Departamento de Física Universidad de Santiago de Chile. Expuso el tema: Enseñar a todos y a todas: Los desafíos (in)visibles de la Formación Inicial Docente (FID).
Cabe mencionar que se cumplen 10 años. En 1983 se fundó la “Facultad de Humanidades y Educación” funcionando en el Campus Talca. En 1987 se cerraron sus puertas.
Después de un extenso periodo de 28 años, a fines del 2014 comienza la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus Linares.

“Este hecho nos enorgullece y alegra profundamente. Tenemos un Campus con todos los espacios necesarios para generar una formación inicial docente de calidad”, agregó Rojas.

Facultad de Educación

En la Universidad de Talca Campus Linares se encuentra la Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas, la Escuela de Pedagogías en Inglés y en Campus Santiago la Escuela de Pedagogías en Alemán.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas se refirió a la importancia del del idioma y que se imparte en la Casa de estudios.

“La sociedad del futuro es bilingüe y creo que quienes no se preparen en ese bilingüismo van a estar desplazados, van a ser marginales en la sociedad del futuro”, puntualizó.





Con la tecnología de Blogger.