En Día de Campo 2018 Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes conmemora 61 años de su función

  • Además, se realizó la inauguración de los trabajos de rehabilitación de la Sala de Válvulas del Embalse Bullileo.

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes conmemoró los 61 años de la organización y 71 del Embalse Bullileo. Esto, dentro del marco del Día de Campo 2018, una actividad tradicional de camaradería que se realiza desde 1992 para reunir a representantes de distintas comunidades de aguas. Además, se realizó la inauguración de los trabajos de rehabilitación en la Sala de Válvulas y radier del túnel del Embalse, financiado por convenio de la Comisión Nacional de Riego con el Gobierno Regional y por  los propios usuarios, en la que participó el Senador Juan Antonio Coloma; Diputado Ignacio Urrutia; Consejero Regional Patricio Ojeda; Seremi de Agricultura, Carolina Torres y
representantes de la organización.
Habitualmente, se realizan obras de mantención del Embalse, pero desde el 2015 que se está trabajando en la Sala de Válvulas, pues existen 5 líneas, de las cuales se han mejorado tres. Ahora, el Directorio de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, busca conseguir más recursos por medio de la Seremi de Agricultura para asegurar el buen funcionamiento, pues los regantes ya han costeado obras del radier del mismo lugar, lo que suma más de 100 millones de pesos.
Así mismo, la Seremi de Agricultura, aseguró que el nuevo Embalse para la zona, está en prioridad para el Gobierno, contemplando la realización del estudio de factibilidad en puntos identificados. Lo que serviría para asegurar el riego de más de 5 mil familias de Longaví, Retiro y Parral.

Con respecto al Día de Campo, se organizaron dos alianzas (verde y roja) para hacer actividades recreativas durante el día, siendo ganadores la Roja, representados por Marina Ascencio del canal Robles Nuevos (Retiro) y Carlos Sepúlveda de Villa Rosa (Parral).

Con la tecnología de Blogger.