Estudiantes de la Universidad de Talca Campus Linares recibieron notebooks

A través de esta herramienta se busca que los estudiantes tengan mejores condiciones tecnológicas para desenvolverse de forma óptima en sus estudios


“Es un gran beneficio porque mi computador está un poco deteriorado y me hacía bastante falta”, comentó el estudiante de la Universidad de Talca, Héctor González en la entrega de notebooks a estudiantes de la Casa de Estudios.

Los beneficiarios fueron alumnos de tercer y primer año que tenían el más alto puntaje de su carrera, un promedio PSU superior a 700 puntos, quiénes ingresaron a través del programa Vincularse y los que aprobaron todos los ramos de segundo año o alcanzaron los 120 créditos.

“Hace tiempo estábamos esperando que llegara el notebook entonces es una ayuda para el estudio” dijo la estudiante Valentina Astudillo.
Los equipos tienen por objetivo incentivar el aprendizaje mejorando sus condiciones tecnológicas de tal forma que los estudiantes puedan desempeñarse mejor en sus estudios.

“Poder utilizar las herramientas informáticas que les entrega la universidad, acceso a intranet, su cuenta de office, realizar trabajos, impresión, ya que se les entrega cierto cupo cada semestre y poder trasladarse y no estar dependiendo del uso de un laboratorio”, aseguró el encargado de la entrega de equipos, Luis Pantoja.

Cabe mencionar que los notebooks acompañarán a los jóvenes durante sus años de estudio y aquellos que terminan su carrera con éxito pueden quedárselos.




Más beneficiarios

Esta iniciativa se implementó en la Universidad de Talca desde el año 2007 y  es única entre las instituciones de educación superior del país.
La entrega de equipos también se llevó a cabo en Talca, Santiago, y Curicó.











Con la tecnología de Blogger.