Red de Consejo de Rectores CFT Estatales sesionó en Linares

La reunión anterior se realizó en septiembre en Iquique, esta vez la cita fue en la Región del Maule, donde firmaron convenio de colaboración con Sence y trabajaron junto a los equipos directivos para analizar temas en común.
Linares.- En la ciudad de Linares se reunieron los siete rectores, que pertenecen a la red de Centros de Formación Técnica Estatales del país, para analizar temas en común como la conformación legal de la organización, articulación de carreras, oferta académica, entre otros temas de interés.
            De esta actividad, además participaron equipos directivos, como Fiscal, área Académica y Dirección Institucional, y Dirección Económica y Administrativa, quienes también conformaron grupos de trabajo para resolver sus inquietudes.
            En relación a la reunión, la presidenta de la red de CFT Estatales del país, María Elena Villagrán, indicó: “hemos realizado una jornada de trabajo muy intensa en este segundo Consejo de Rectores de la red de CFT Estatales, donde trabajamos en las áreas de gestión institucional, tanto académico como administrativo y desarrollo institucional, por su parte los rectores también hemos analizado cómo vemos el camino y el transitar en este proceso de puesta en marcha con los distintos estados en los que se encuentra cada uno de los rectores en las siete regiones donde hoy tenemos presencia”.
            Por su parte el rector del CFT Estatal de la Araucanía, Alfredo Santibáñez Torrejón respectó a la jornada señaló: “Yo creo que ya se ha logrado mancomunar los equipos, conocerse, establecer lazos de confianza y creo que ahora estamos entrando en un proceso donde vamos a bajar más a lo concreto, a tareas específicas, a trabajos, a objetivos que tenemos que definir y avanzar, hacia una consolidación de esta red”.
            En la ocasión se abordaron diversos temas a través de los equipos de trabajo, como por ejemplo, pasantías entre los CFT Estatales, organización de modelos de prácticas, adquisición de materiales en conjunto, y avanzar en temas legales de la conformación de esta red de CFT.
            Presidencia
            Por unanimidad, y como forma de respaldar el trabajo que se ha realizado en la coordinación de la red, María Elena Villagrán, rectora del CFT Estatal del Maule fue ratificada en el cargo de presidenta pro tempore, hasta abril del año 2019.
            En relación a la continuidad, la presidenta de la red expresó: “Esto no solamente es un apoyo a la gestión y un reconocimiento a lo que hemos estado realizando durante estos primeros tres meses, también es una gran responsabilidad en seguir representando a mis colegas rectores en las distintas instancias donde nos han convocado para poner la voz de los CFT Estatales, en las distintas discusiones que en la actualidad se están viendo a la luz de la nueva ley de Educación Superior”.
            Los rectores, junto a sus equipos directivos, miembros de la Red de CFT Estatales de Chile, se volverán a reunir el próximo año, en la zona de la Araucanía, con el objetivo de continuar trabajando temas en común para potenciar la educación Técnico Profesional de las regiones y el país.
Con la tecnología de Blogger.