“Salva la Tierra”: Lanzan programa radial y sitio web dedicado a la educación ambiental

El espacio conducido por los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos Melo debutará el próximo lunes 3 de diciembre por Radio ADN.

Cuidar el medioambiente es tarea de todos. Hay múltiples problemas que están afectando a Chile y el mundo como el cambio climático, la contaminación ambiental y los microplásticos en los océanos. Con la misión de educar y generar más conciencia en la ciudadanía, este jueves 29 de noviembre fue lanzado el programa radial “Salva la Tierra”, primer espacio de alcance nacional dedicado al medioambiente y el que será emitido de lunes a viernes por Radio ADN a partir de las 12:50 hrs. El evento, desarrollado en la Plaza de la Aviación de Providencia, contó con una serie de actividades artísticas y talleres ecológicos para el público y especialmente para los cientos de niños que asistieron junto a sus colegios.

Para Carlos Costas, Director de ADN “es una enorme alegría poder abrir este espacio diario y hacer un aporte en la educación medioambiental. Como radio nos interesa divulgar temas que hoy son de mucho interés para las personas y las generaciones más jóvenes. Es un tema en el que todos somos responsables porque la suma de pequeñas acciones concretas puede mejorar nuestras condiciones de vida en el planeta”.

La iniciativa es desarrollada por Neurona Group, cuyos socios son los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos Melo, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad de Providencia. Tiene el financiamiento de Sodimac, Aguas Andinas y Siemens, empresas comprometidas con el medioambiente en su línea de Responsabilidad Social Empresarial.

Según la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt “la educación ambiental es fundamental para transformar a Chile en un país sustentable. Nuestros niños y niñas son los principales agentes de cambio para el cuidado del medio ambiente, por lo que iniciativas como estas son vitales para cuidar el planeta”.

Para lograr el objetivo, se creó el sitio www.salvalatierra.cl que busca ser la mayor plataforma web de educación ambiental del país, con contenidos descargables y videos sobre aire, agua, basura y energía, además de noticias y fuerte presencia en redes sociales.

Por su parte, Andrea Obaid, directora de Neurona Group explica que “el planeta necesita nuestra ayuda ahora! Por eso queremos informar, educar y concientizar a la población sobre el cuidado del planeta a través de múltiples contenidos tanto audiovisuales, gráficos, noticiosos, educativos, descargables e interactivos, tanto para consulta ciudadana como para establecimientos educacionales de Enseñanza Media - Básica y Universitaria”.


Trayectoria

“Salva la Tierra” fue creada en 2011 como una campaña medioambiental, la que durante estos años ha recorrido cerca de 600 colegios en 30 ciudades de Chile y ha estado en 25 plazas de armas de la Región Meropolitana con una fiesta ambiental que dura una jornada escolar con talleres, eco feria, obra de teatro, punto limpio, charlas, música en vivo y más actividades. Este 2018 vuelve renovada como parte de una transformación digital en web y radio.

En redes sociales están en Twitter @salvalatierracl, Facebook Salva la Tierra, la solución está en ti y en Instagram @salvalatierrachile.







Con la tecnología de Blogger.