Alcalde Mario Meza inauguró campamento de verano “Mil Niños, Mil Sonrisas”

En un increíble panorama veraniego se ha transformado el “Primer Campamento Mil Niños, Mil Sonrisas, Una Experiencia de Vida”, iniciativa de la Corporación Municipal de Linares y el Departamento comunal de Educación, quienes junto al Grupo Scout Municipal Linco Linqk, cada semana entrega cobertura a un grupo de 250 niños provenientes de diferentes escuelas y liceos municipales de la comuna,  los que viven una gran experiencia de vida en el sector de El Canelo, en el Santuario de la Naturaleza Río Achibueno.
Esta iniciativa de formación, recreación y esparcimientos para los niños, niñas y jóvenes de Linares comenzó el pasado 08 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero, instancia en la que desarrollan una serie de actividades culturales y recreativas que propician el cuidado del medio ambiente, la vida sana, el deporte y el reforzamiento de valores y conductas de sana convivencia.
El Alcalde Mario Meza, agradeció a todo el equipo de funcionarios municipales y a la Agrupación Scout Linco Linqk, por materializar un sueño y brindar esta oportunidad a estos niños que, sin duda, volverán siendo mejores personas a sus casas. “No solo estamos preocupados de marzo a diciembre que los niños aprendan sus materias lectivas, sino también el contacto con la naturaleza, la interacción con distintas realidades, el principio de autoridad, la disciplina y el responder a ciertas pautas, es lo que nos motiva en esta primera edición 2019 del “Campamento Mil Niños, Mil Sonrisas”. Nosotros esperamos que los niños al regresar puedan comentar esta experiencia a sus amigos y compañeros y que puedan ser mejores personas, lo único que buscamos es que sean más felices y que hayan pasado unas lindas vacaciones. Estamos seguros que esta es un tremenda iniciativa que se tiene que continuar replicando los próximos veranos”, indicó el edil comunal.
Por su parte, Julián Sancho, Jefe Scout del Campamento detalló que “este es un campamento precioso, hay un tremendo equipo detrás de toda esta organización, tenemos comedores, carpas, un sinfín de detalles que permiten desarrollar de buena forma y recibir a ese número de jóvenes.  Aquí los niños tienen la oportunidad de aprender y poner en práctica diferentes valores y virtudes como el amor por la naturaleza, solidaridad, vocación de servicio, respeto y trabajo en equipo. Queremos dejar un mensaje claro que los jóvenes están al servicio de la comunidad”, expresó.
En lo que respecta a los asistentes de este Campamento, Evan Martínez, alumno de la Escuela  San Víctor Álamos comentó “lo he pasado bien, he aprendido mucho de la naturaleza, hemos hecho báculos que son como distintivos para los grupos, hemos aprendido de las abejas. Me gustaría ser scout porque estaría al aire libre y podría aprender muchas cosas más”.
Mauricio Escobar, estudiante de la Escuela Llancanao dijo “es bueno el campamento, lo he pasado bien con todo mis amigos, hemos aprendido gritos, jugado a la pelota y todo lo que hace un scout”.
Finalmente, Vicente Jorquera, alumno de la Escuela Margot Loyola Palacios sostuvo “he estado entretenido con mis compañeros, hemos pasados buenos momentos, nos han hecho reflexionar sobre la vida, hemos ido al rio y hemos tenido muchas actividades para poder aprender más de la naturaleza”.  



Con la tecnología de Blogger.