Consejo Regional del Maule aprobó más de 17 mil millones para iniciativas de emprendimiento, empleo y agrícolas

Siete fueron las Iniciativas aprobadas por el Consejo Regional, ayuda que según expresó el propio intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, beneficiarán directamente a todos los servicios. "El pensar en el adulto mayor, en los emprendedores, las mujeres, los jóvenes, con una buena alianza entre lo privado y lo público es pensar en una región del futuro. Cuando los gobiernos piensan en una región del futuro, la región tiende a desarrollarse, y no solamente con prácticas políticas de querer ayudar en un momento determinado, si no que ayudar al desarrollo integral de la región", sostuvo la autoridad.

En este contexto, casi 8 mil millones de pesos fueron entregados a la Comisión Nacional de Riego, CNR, para el mejoramiento de la infraestructura de riego en la Región del Maule, incrementando la disponibilidad hídrica y la seguridad en el sector agroalimentario. Este proyecto beneficia directamente a 2.300 agricultores y organizaciones regantes, pero además espera favorecer indirectamente a otras 6.000 personas.

Por otra parte, la Conaf se adjudicó más de 2 mil millones de pesos, con la Estrategia para el Desarrollo Regional. Este Programa de Empleo PRE 2019, fomenta la economía, con el objetivo de aumentar la empleabilidad en la región y atenuar el efecto de la estacionalidad del empleo y beneficiando a 1.036 personas. Con esto, se busca generar puestos de trabajo preferentemente en actividades silvoagropecuarias, de habilitación y hermoseamiento de espacios públicos.

En tanto, Corfo se adjudicó tres programas. El primero, con un fondo de mil 584 millones de pesos, busca apoyar a la reactivación en la región, y su objetivo es mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores a través del desarrollo de competencias y capacidades, permitiéndoles así acceder a nuevas oportunidades de negocio. La iniciativa estima un potencial de 140 beneficiados.

El segundo programa de Corfo, es el de apoyo al emprendimiento, para esto se les otorgó mil 578 millones 600 mil pesos con el fin de beneficiar a 50 emprendedores potenciales que necesitan ayuda para sus emprendimientos de alto potencial en crecimiento. El programa responde a una necesidad de las empresas regionales de contar con alternativas de apoyo para el financiamiento de iniciativas en etapas tempranas de su desarrollo empresarial, fortaleciendo sus redes de trabajo y estrategias comerciales.

Y por último el tercer programa de Corfo, es la iniciativa de apoyo a la inversión productiva para la reactivación, que adquirió más de $ 3 mil millones. Este dinero estará destinado a apoyar la materialización de inversiones productivas privadas, que contribuyen a atenuar la brecha de competitividad económica y productiva en la Región del Maule. El programa estima beneficiar un potencial de 100 empresas privadas.

En este mismo ámbito de emprendimiento, Sercotec se adjudicó $783.600.000 para su programa Jóvenes Emprendedores del Maule, que beneficiarán  a 120 jóvenes emprendedores mayores de 18 años y menores de 30.

Finalmente, la Seremi de Energía de la Región del Maule, se vio beneficiada con $440.534.960 millones para fortalecer el programa de fomento para las empresas productoras de leña, favoreciendo a 100 micros, pequeños y medianos empresarios del rubro. El programa busca asegurar el suministro de leña de calidad y amigable con el medio ambiente.

Cristina Bravo, consejera regional y presidenta de la Comisión de Estrategia y Fomento Productivo del CORE señaló que “estamos muy contentos porque lo que buscamos con este proyecto con inversión de 17 mil millones de pesos es mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, nuestros empresarios, nuestras mujeres que trabajan en los distintos programas. Queremos aportar a los distintos servicios públicos que no cuentan con servicios recursos para llevar a cabo los distintos programas. Eso es lo que nosotros queremos concretar en la comisión de estrategia, potenciar el fomento productivo ayudar a nuestro pequeño empresario, generar empleos. Eso es lo que quieren todos, tener trabajo, mejorar las condiciones de vida”.
Con la tecnología de Blogger.