Estudiantes de Maquinaria Pesada visitaron empresa Salinas y Fabres, Salfa

La salida se enmarca en q
ue los jóvenes observen en terreno la realidad del mercado y conozcan en detalle la maquinaria de última tecnología que está a la venta.
Talca.- Estudiantes de la carrera de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada del CFT Estatal del Maule realizaron una visita a la empresa Salinas y Fabres, Salfa, ubicada en Talca.
            El objetivo de la salida a terreno es que los estudiantes de las jornadas diurna y vespertina vieran en terreno las diferentes máquinas con las que cuenta el mercado, además de observar los camiones, maquinaria, motores industriales y componentes.
            En la actividad, estuvieron acompañados del jefe de Carrera, Víctor González, quien explicó: “La salida a terreno consistió en visitar una empresa Regional que tuviese altos estándares de calidad, tanto en su área de personal como de infraestructura, donde los estudiantes observaran las tecnologías que utilizan las empresas, las que están en la actualidad, ya sea automotriz o en el mercado”.
            La empresa Salfa realizó un alto en sus funciones para recibir a los estudiantes del CFT Estatal del Maule, quienes en la práctica conocieron la última tecnología que está a la venta en el mercado en cuanto a maquinaria pesada, además recorrieron las instalaciones e interactuaron con el personal que trabaja en la empresa.
            La carrera de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria pesada está en la oferta académica del año 2019, por esto se invita a matricularse en estudiar esta área. “Hemos consolidado un equipo docente, que ha trabajado en la industria, no estamos experimentando con gente nueva porque ellos han estado en distintos rubros, ya sea en la parte hidráulica, mecánica, minería. No queremos experimentar con la gente que va a llegar acá, sino que realmente le vamos a otorgar un conocimiento, para que se encuentren muy preparados cuando salgan al mercado laboral”, expresó el docente, Víctor González.
            La carrera de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada dura dos años y medio, incluida la práctica profesional, proceso en el cual se combinan clases teóricas y prácticas para que los estudiantes observen en terreno el campo labora el cual deberán desempeñarse.
5 archivos adjuntos

Con la tecnología de Blogger.