Facultad de Ciencias de la Educación realizará curso de verano gratuito para profesores

Docentes de Matemáticas, Biología y Química de Enseñanza Media podrán participar de esta iniciativa. Todavía hay plazo para inscribirse


LINARES.- Decenas de profesores del Maule Sur se darán cita a partir del próximo lunes 7 de enero en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca Campus Linares para participar de los cursos de actualización para profesores de Matemáticas, Biología y Química.
Será una semana de estudios, oportunidad en que los asistentes podrán mejorar sus competencias y aprender nuevos conocimientos para transferirlos con éxito a sus alumnos en la sala de clases.
“Nuestros docentes poseen excelente calificación, tienen grados de magister y doctorados. Ellos quieren acercarse a los profesores de la provincia de Linares para que estén a la vanguardia de lo que se está realizando en matemáticas, biología y química”, comentó la relacionadora con el Sistema Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación, Jinet Ramírez.
El viernes 11 de enero finaliza el curso de verano. Dentro de las actividades programadas durante esos días, además de clases teóricas, se llevarán a cabo talleres y otros.
“En una primera etapa se entregan conocimientos y luego se realizan talleres. La semana termina con presentaciones y evaluaciones de los diferentes módulos”, agregó Ramírez.

Para cada curso hay un cupo máximo de 30 alumnos a excepción de las clases dirigidas a los docentes de matemáticas que tiene 25.

Inscripciones

El curso de verano para profesores es totalmente gratis y los interesados aún pueden inscribirse y ser parte de esta actividad que tiene por objetivo una mejor enseñanza y educación de calidad.
“Estos cursos se van a realizar en jornada de la mañana por lo tanto la invitación se extiende para los que aún tienen dudas o quieren inscribirse.  Lo pueden hacer dirigiéndose a la Facultad de Ciencias de la Educación”, aseguró Ramírez.

También pueden escribir al correo jiramirez@utalca.cl .









Con la tecnología de Blogger.