Fuerte respaldo municipal a joven profesor que padece cáncer

Tras el millonario robo que afectó al profesor de lenguaje, Felipe Suazo Bastías, joven linarense que sufre de un cáncer al pulmón,  se ha originado una cadena de apoyo en la que Corporación Municipal de Linares no ha quedado ajena, razón por la cual se extendió un Decreto Exento de asistencia social por emergencia en salud para adquirir el medicamento que necesita para su tratamiento.
Fue justamente el Alcalde Mario Meza quien  junto al Concejal Favio Vargas Aguilera, los que tras conocer la noticia se contactaron con la familia del afectado para tratar, mediante diversas gestiones, a nivel del Ministerio de Salud poder entregarle algún tipo de solución, la que no se pudo concretar. Tras lo cual la autoridad comunal con el respaldo del Concejo Municipal optó finalmente por emitir esta resolución municipal y hacerle entrega del dinero para que pueda adquirir los medicamentos contra su enfermedad.  
“Es lamentable la situación del robo que afectó a Felipe, uno quisiera que esas cosas no ocurrieran. Pero, junto al Concejal Favio Vargas, en antecedentes de esta situación y con el respaldo del resto del Concejo Municipal, hicimos los  contactos pero no pudimos obtener una solución a través del Fondo Excepcional de Ministerio de Salud, y lo estamos haciendo con recursos cien por ciento municipales, que son recursos de todos los linarenses, dineros que están disponibles para costear el medicamento (Alectinib) correspondiente al tratamiento de inmunoterapia. Nosotros quisiéramos solucionar todos los casos como el de Felipe Suazo, pero no nos dan los recursos. Nos alegramos además que otras personas estén colaborando y que el resto de Linares también se movilice. Cuenten siempre con mi ayuda, con el Municipio y el Concejo Municipal”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Felipe Suazo agradeció este aporte que le permite sobrellevar su grave enfermedad y superar de cierta forma la lamentable situación de la que fue víctima. “Gracias a Dios se me han dado soluciones caídas del cielo porque en realidad no me las esperaba, una de ellas es la noticia que nos entregó nuestro Alcalde de Linares, Mario Meza, que gracias a un esfuerzo extraordinario me da la posibilidad de adquirir mi medicamento. Estoy muy agradecido, porque me siento afortunado al tener el privilegio de ser ayudado. Quiero mandar un mensaje a aquellas personas que no tienen esta suerte, esas personas que lo están pasando mal, me gustaría que los políticos vieran esto y existieran más personas como el Alcalde para que ayuden a los demás porque  hay personas que están muriendo día a día y ojalá se apruebe la Ley del Cáncer que va a beneficiar a mucha gente que lo está pasando mal, que están solos. Yo tengo la suerte de contar con mi familia mis amigos y conocidos mediantes los que se conoció mi caso, pero quiero representar como profesor y dejar una enseñanza para que a nadie más le pase esto y nadie más sufra innecesariamente” manifestó el joven docente.
Con la tecnología de Blogger.