Jóvenes de distintas zonas del país llegaron a UTALCA para estudiar Pedagogía


La distancia no fue un obstáculo para matricularse y emprender un nuevo camino relacionado con su vocación de enseñar.  

“Me inscribí en Pedagogía en Educación Básica Mención Inglés, estaba muy nerviosa al principio, me sentí súper grande”, comentó Camila Palacios luego de realizar su matrícula en la Universidad de Talca. 

Desde Rengo y acompañada por su madre llegó la nueva estudiante al Campus Linares donde se encuentra emplazada la Facultad de Ciencias de la Educación con las carreras de Pedagogía.  A pesar de la distancia, esta última no fue un obstáculo para hacer sus sueños realidad y emprender un nuevo camino relacionado con su vocación.  

“En mi ciudad no hay universidades y la UTALCA la encuentro súper bonita. Tiene el prestigio, la gratuidad, todo. Voy arrendar y viajar los fines de semana si puedo a Rengo”, agregó la joven.

Para su familia estar inscrita en la universidad es un motivo de bastante alegría. Tendrán que acostumbrarse a no verla como acostumbraban a diario.

“Feliz, orgullosa de ella porque es la mayor y la primera hija que va a la universidad y nos va a dejar solos. Así que son sentimientos encontrados, pero feliz por ella que ha llegado tan lejos en lograr sus metas”, dijo Alejandra Mardones la mamá de Camila.

Las matrículas se están llevando a cabo de forma expedita, ya que en el Campus Linares se encuentra un equipo de personas capacitadas para atender a los nuevos estudiantes, los que al inscribirse reciben su nuevo correo electrónico y agenda institucional.

Matemáticas

Los nuevos alumnos en su mayoría llegaron acompañados de sus familiares para matricularse y estudiar en la Universidad de Talca. 

Las habilidades y preferencias personales sirvieron para que Javiera de la ciudad de Yerbas Buenas con solo 18 años escogiera con seguridad la carrera que comenzará a estudiar en meses más. 

“Me iba súper bien en el colegio, me gustaba matemáticas. Geometría, matemática en general y me dediqué con mis compañeras a hacer tutorías y eso me sirvió harto para seguir aprendiendo. Siempre supe que quería hacer algo más social”, dijo Javiera Reyes. 

Hasta las 14:00 horas del día de hoy jueves 17 de enero, se atenderá a los nuevos estudiantes para que realicen con éxito su proceso de matrícula en UTALCA Campus Linares. 

Con la tecnología de Blogger.