Senador Elizalde pide total esclarecimiento de crimen de Aylin Fuentes

El senador Álvaro Elizalde expresó su “preocupación por el crimen de Aylin Fuentes y la necesidad de su total esclarecimiento”, luego de reunirse con la Fiscal Regional (s) del Maule, Carola D' Agostini.
“Lo que nos han manifestado las autoridades de la fiscalía, es su compromiso total con un trabajo profesional, para resolver este crimen como todos aquellos que se cometen en esta región”, precisó el senador, sobre lo conversado con la fiscal D’Agostini.
El parlamentario, que ya se reunió con los familiares de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el siete de enero, tras desparecer durante la reciente Navidad, indicó que “estamos hablando de un crimen atroz, en circunstancias que se están investigando”. Por lo mismo, Elizalde dijo comprender la ansiedad de los familiares, luego de que el Ministerio Público decretara el secreto de la causa, pero al mismo tiempo es necesario para “el éxito de la investigación”.
El senador maulino agregó que “nosotros creemos que es muy importante dar una señal, para que hechos de esta naturaleza no puedan quedar en la impunidad y, por lo tanto, confiamos en el trabajo profesional que está desarrollando el Ministerio Público junto a las policías, para el esclarecimiento de este crimen”.
Elizalde informó que “la próxima semana se va a votar en el Senado un proyecto de acuerdo que condena toda forma de violencia hacia las mujeres y realiza una solicitud al Presidente de la República, para redoblar todo lo que son las políticas de protección hacia las mujeres”. En la oportunidad, explicó el senador que impulsa el pronunciamiento, “junto con repudiar el crimen, manifestaremos la importancia que el Ministerio Publico desarrolle una investigación que permita determinar las circunstancias de este crimen, para que los responsables sean sancionados, conforme lo establece nuestra legislación”.
El senador Elizalde hizo un llamado “para que todos aquellos que cuenten con algún antecedente que pueda contribuir al esclarecimiento del crimen, se lo entreguen a las policías y a la fiscalía, porque eso puede hacer que la investigación pueda avanzar con mayor celeridad”.
Unidad de la oposición
Frente a la disposición de autoridades locales a competir por el cargo de gobernador regional, Elizalde manifestó que “tenemos un gran desafío de trabajar por la unidad del conjunto de la oposición, a través de un acuerdo programático en torno a ideas de país y de región”.
“Nuestra región requiere de políticas que nos permitan dar un salto en nuestro desarrollo para efectos de generar mejores condiciones de vida para todos los maulinos. Y eso se hace realidad a través del entendimiento de todas las fuerzas progresistas”, explicó el parlamentario por el Maule.
Enfatizó que “debemos arribar a candidaturas unitarias tanto a gobernador regional como en los 30 municipios en los que se va a desarrollar la próxima elección de autoridades locales. Así que esperamos que prime un sentido de responsabilidad para tener propuestas unitarias, en el ámbito programático y en torno a candidaturas que nos representen a todos”.
El senador Elizalde no quiso adelantar nombres, aunque dijo “creo que las fuerzas progresistas tenemos muy buenas alternativas y tendremos que definirlas a través de mecanismos democráticos, para efectos que estas sean candidaturas unitarias con opción de triunfo”.

Finalmente, el parlamentario manifestó su preocupación por la salud de intendente Pablo Milad, deseándole una pronta recuperación.
Con la tecnología de Blogger.