U. Autónoma inicia período de inscripción para XIII Escuelas de Verano

La instancia universitaria pone a disposición de la comunidad perfeccionamiento gratuito en diversas áreas, a través de talleres dictados por docentes e investigadores de la casa de estudios superiores

Hasta el próximo viernes 11 de enero se mantendrán abiertas las inscripciones a través de la página web www.uautonoma.cl para la tradicional Escuela de Verano que cada año la institución de educación superior pone disposición de la comunidad de manera gratuita.
Se trata de una serie de cursos y  talleres que permiten a los participantes acceder a opciones  de actualización y perfeccionamiento en diversas áreas del conocimiento, los que estarán a cargo de destacados docentes e investigadores de la casa de estudios superiores.
En esta versión, se impartirán cursos de Primeros Auxilios y RCP, Inglés Básico, Taller de Pintura para Niños de 8 a 12 años, Computación para la Tercera Edad, Manejo y Cuidado de la Voz, Taller de “Pintura y Ciudad”, Planificación Estratégica para Pymes, Contabilidad Básica para Pymes y Taller de Teatro
“Las Escuelas de Verano, que se realizarán este año  entre el 14 y el 25 de enero, se han consolidado como un espacio abierto y esperado por la comunidad. En ese contexto, la Universidad Autónoma de Chile, en su compromiso de Vinculación con el Medio, dicta estos programas académicos que se destacan por ser dirigidos por un calificado cuerpo docente y, además, se pone a disposición una infraestructura de primer nivel donde destacan los laboratorios de computación o los elementos de apoyo para el curso de Primeros Auxilios y RCP del área de salud. En concreto, este tipo de escuelas representa una oportunidad única para los participantes de ellas para aprender y actualizar contenidos, impartidos con una metodología dinámica, cercana y de excelencia”, subrayó el director de Extensión y Comunicaciones, Mg. César Hernández.
El directivo agregó que, a los tradicionales cursos de primeros auxilios, inglés básico y computación para la tercera edad, que abordan temáticas muy demandadas por la población, este año se han agregado otros que están orientados a generar un apoyo concreto a los emprendedores, a través de los talles de planificación estratégica y contabilidad básica, ambos dirigidos a las Pymes.
Asimismo, Hernández indicó que la institución postula dentro de su visión contribuir a la formación integral de las personas, contexto en el cual las manifestaciones culturales son muy relevantes. En ese sentido, se incluyen este año los talleres de Pintura para niños de 8 a 12 años y el de pintura y ciudad, que buscan tanto entregar elementos básicos de pintura a los menores que quieren iniciarse en esta disciplina como generar un espacio de manifestación artística para los adultos.

De esta manera, este exitoso ciclo, que ha permitido que en 13 años más de 30 mil personas hayan participado en las regiones Metropolitana, del Maule y Araucanía, está dirigido a todos quienes busquen conocer respecto de alguna disciplina o adquirir herramientas que mejoren su desempeño en actividades cotidianas, cursando estos programas en forma gratuita y con certificación oficial de la institución.

Con la tecnología de Blogger.