Comenzaron los trabajos de asfaltado de la ruta L-11 entre Panimávida y Colbún

El Alcalde Hernán Sepúlveda dio a conocer el inicio de estas obras, que han sido muy esperadas por los colbunenses, conservación del camino que significa una inversión de 585 millones de pesos.
Una gran noticia para toda la comunidad dio a conocer el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, se trata del inicio de las obras de asfaltado de la Ruta L-11 entre Panimávida y la entrada a la ruta CM7.
Estos trabajos eran muy esperados para la seguridad de todos los vecinos y vecinas, lo que se concretó durante esta semana, con la instalación de las faenas, preparativos para el inicio de las labores de asfaltado que comenzarán este lunes 18 de marzo para no interferir en la fiesta de San Sebastián que se realizará este domingo en Panimávida.
Este camino durante años ha mantenido inmensos baches que sólo habían tenido soluciones parches, por lo que la primera autoridad de Colbún, Hernán Sepúlveda, destacó este importante avance para la comuna.
“Estamos cumpliendo los compromisos que nos hemos impuesto con nuestra gente de la comuna de Colbún, proyectos que le cambiarán la vida a nuestra comunidad, de gran envergadura y que son realmente importantes, estas son las cosas en las que nos hemos enfocado desde un principio. Nos reunimos con la empresa, nos explicaron todo y la idea es que todos participen en este proyecto, tenemos que tener paciencia cuando la ruta se esté arreglando, pero todo esto es por el bien de nuestra comuna y su progreso”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
La máxima autoridad comunal agregó, “este progreso lo disfrutaremos nosotros, pero también las nuevas generaciones, este camino será totalmente restituido, y tendrá muchos años de vida útil y no tendremos que rellenar con maicillo, y esto ha sido gracias a un arduo trabajo, pero felizmente ya se está concretado con cosas que están a la vista”.
La constructora Santa Fe fue la empresa que se adjudicó esta obra de asfalto, desde la cual sus equipos ya están en terreno viendo todos los detalles de esta obra, labores que realizarán tomando todos los resguardos para que la comunidad pueda seguir transitando con normalidad pese a al desarrollo de estos trabajos.
Margarita Navarro, Ingeniera de la Empresa Santa Fe agregó “este trabajo comienza en la punta de diamante en cm7, y será la reposición del concreto asfáltico existente, y vamos a empezar a trabajar en el primer kilómetro desde Panimávida a Colbún, la vía se va a cortar por el lado derecho primero y contará con paleteros, así que les hacemos un llamado a los automovilistas que disminuyan la velocidad”.
90 días tendrá la empresa Santa Fe para realizar estas obras de asfalto, del proyecto denominado “conservación vial básica de las rutas L-11 Colbún Panimávida y Colbún Linares”, el que significa una inversión de 585 millones de pesos financiados sectorialmente por el Ministerio de Obras Públicas, labores a las que se sumará próximamente el mejoramiento completo de la ruta  CM7, el que está a la espera de toma de razón en Contraloría, dos importantes asfaltos que la comuna necesitaba para entregar a todos los colbunenses y turistas mayor seguridad al transitar por estas importantes rutas.  


Con la tecnología de Blogger.