Header Ads

Estudiantes de primer año del CFT Estatal del Maule realizaron actividad social

En el marco de las actividades que se realizaron durante el período en que se desarrolló el propedéutico, estudiantes de primer año del CFT Estatal del Maule participaron de una actividad social, orientada a conocer a los vecinos del sector.

En la ocasión, la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán, en compañía del presidente de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, Renato Hernández, equipo docente y estudiantes de primer año del CFT Estatal plantaron un árbol en la plaza del sector, como símbolo de crecimiento.

En relación a la actividad, María Elena Villagrán, rectora del CFT Estatal indicó: “Es muy importante estar presentes acá. Nosotros lo hemos manifestado simbólicamente con plantar un árbol que va a crecer, así como el Centro de Formación Técnica irá creciendo, pero también simboliza como nuestros profesionales se formarán como personas de bien para aportar al desarrollo económico de nuestra Región del Maule”.

Por su parte, Renato Hernández, presidente de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral señaló la importancia de que el CFT este inserto en el sector, ya que puede significar una ayuda económica para los vecinos. “Hemos estado estimulando a nuestros vecinos, que les ofrezcan servicios a la hora de la tarde, una fotocopiadora, teléfono, un cafecito, a estos estudiantes en tránsito que van a clases, de tal forma de que ellos también estén felices porque les surge una microeconomía, que ojalá logren desarrollar y logremos tener la fuerza nosotros para ayudarlos en esos proyectos personales de emprendimiento”.

Posteriormente los estudiantes y autoridades realizaron un recorrido para saludar a los vecinos y entregarles una semilla, que cada familia puede cultivar en sus casas.

En relación a la actividad, Andrés Casanova, estudiante de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva expresó: “Es muy bueno, porque primero que todo somos un CFT relativamente nuevo, y con esto nos mostramos a la comunidad. Creo que es importante mostrarse para que ellos sepan que nosotros estamos presentes, formando parte de la formación de jóvenes y personas”.

En la misma línea, Katya González, de la misma carrera señaló: “Me parece súper bien, es un tipo de actividad social, en la cual simbolizamos el crecimiento a nivel social y del CFT”.

De la actividad participaron jefes de carrera y estudiantes de primer año, pertenecientes a las jornadas diurna y vespertina, del CFT Estatal del Maule, dando la finalización a la semana del propedéutico.

Con la tecnología de Blogger.