Más de 30 líderes sociales de Colbún participan de la Escuela de Dirigentes

El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que esta actividad se llevará a cabo todos los jueves en el Liceo de Colbún y pretende fortalecer el trabajo de las directivas de los diferentes sectores de la comuna.

Ya comenzó la Escuela de Dirigentes Sociales en la comuna de Colbún, la que se llevará a cabo todos los jueves hasta fines del mes de abril, iniciativa trabajada de manera especial por el Alcalde Hernán Sepúlveda junto a su equipo, con la idea de fortalecer el trabajo de los líderes de los diferentes sectores de la comuna.

La idea es entregarles herramientas a los dirigentes sociales, para lograr en conjunto un mayor desarrollo de sus comunidades, resolver necesidades y proyectar buenas ideas, abordando temas como: liderazgo, formulación de proyectos, recursos disponibles desde el Gobierno para el desarrollo diferentes iniciativas, trabajo en equipo, y participación ciudadana.

“Esta iniciativa viene enmarcada en todo un trabajo que estamos realizando desde el municipio, porque muchas veces los dirigentes sociales se acercan a nosotros y nos plantean sus necesidades, y no somos capaces de absorber estás necesidades siempre, es por esto que es muy importante tener una capacitación, donde les enseñemos a todos los dirigentes sociales cuales son los fondos a los que se pueden postular y así solucionar las demandas con toda la información”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Más de 30 dirigentes sociales participaron de la primera clase de esta escuela, por lo que se demuestra que ha contado con gran interés por parte de la comunidad, con la idea de perfeccionarse y adquirir nuevas herramientas, para así buscar un mayor desarrollo de sus localidades.

“Me parece super interesante y nunca esta demás aprender, no importa la edad, hay que adquirir más conocimientos y eso le servirá a toda nuestra comunidad”, dijo Gabriel Fuentes, Presidente de la Junta de Vecinos de Capilla Palacios.

Elizabeth Barra, Presidenta de la Junta de Vecinos de Lomas de Putagán añadió, “vamos a aprender mucho, sobre todo el tema de proyectos, siempre estamos pidiendo ayuda del municipio y esta escuela nos va a guiar para poder tomar nuestra propias decisiones, tomando en cuenta lo mejor para las comunidades”.

“Uno está aprendiendo mucho de todas las personas, así que es muy importante para el perfeccionamiento del dirigente, ojalá sean muchos más los que vengan a esta escuela”, concluyó Víctor Valdés, Presidente de la Junta de Vecinos Lancha de Queri.



Esta escuela es dirigida por profesionales de la Municipalidad de Colbún, que les entregarán conocimientos, herramientas y experiencias para que puedan fortalecer sus habilidades y ganas de trabajar por sus comunidades, además de un equipo de proyectos que desde el municipio estará atento a apoyar a las organizaciones que quieran presentar sus iniciativas.
Con la tecnología de Blogger.