Diputado Rentería impulsa proyecto que promueve el buen trato en el lugar de trabajo

*“El incremento de los cuadros de estrés laboral, depresión, acoso laboral, entre otros , constituyen la primera causa de la consagración de una cultura del buen trato”, afirmó el legislador.

Junto a sus pares de la bancada gremialista, el diputado Rolando Rentería presentó un proyecto de ley que fomenta el buen trato en el trabajo, poniendo especial énfasis en el respeto a la dignidad, condición y posición de toda persona, cualquiera sea el rol que cumpla en la relación laboral.
La iniciativa, que modifica el artículo 2° del Código del Trabajo, nace del convencimiento por parte del legislador “del respeto hacia el compañero de trabajo, independientemente de su posición en la empresa, práctica cuyo primer campo de aplicación son las relaciones sociales, pero que llevadas a los ambientes laborales, se deben establecer como conductas necesarias para alcanzar las finalidades perseguidas, desde el punto de vista económico y laboral”.
“Los sucesos de acoso laboral o prácticas antisindicales representan actos de hostigamiento que evidentemente se encuentran en antagonismo con los conceptos de buen trato, dignidad y buen ambiente laboral, lo que conlleva graves consecuencias en el diario vivir de los trabajadores y, también en el ciclo productivo”, explicó Rentería.

Por ello, el parlamentario del Maule Sur subrayó que se necesita “la existencia de mecanismos que promuevan el buen trato en las empresas o centros de trabajo a nivel nacional, lo que se inspira en principios de justicia que no es posible soslayar en el mundo de hoy”.

Con la tecnología de Blogger.