Diputado Rentería valora de manera positiva Reforma Integral a la Salud anunciado por Presidente Piñera

Mandatario firmó dos proyectos de ley para fortalecer FONASA y reformas a isapres.
“Estos proyectos terminan con la situación de abuso que ha existido hasta el día de hoy”. Así lo afirmó el diputado de la UDI, Rolando Rentería, tras la ceremonia donde el Presidente Sebastián Piñera anunció la Reforma Integral a la Salud, con la presentación de dos proyectos de ley que modernizar los sistemas públicos y privados, donde se fortalece FONASA y reforma el sistema de isapres, contemplando un Plan de Salud Universal.
En ese contexto, Rentería subrayó que “se acabarán los abusos, porque existirá un plan único garantizado, que no considerará preexistencias, ni diferencias entre hombres y mujeres, lo que va a permitir que sean comparables los planes entre una y otra, con mayores grados de transparencia”.
A su vez, el parlamentario gremialista destacó que “esta reforma busca proteger a las familias de los gastos excesivos de salud, estableciendo un gasto máximo de bolsillo anual por beneficiario”.
“El Presidente Piñera también ha dado un paso muy importante para fortalecer además FONASA, creando herramientas que amplían sus facultades legales, con un seguro de salud para la clase media”, añadió Rentería.
Por último, el legislador indicó que espera que se “pueda legislar en esta materia. Es urgente que terminemos con muchos de los abusos que hoy existen con el sistema de isapres, y un primer proyecto fue aprobado en el gobierno anterior del Presidente Piñera, por lo que no se va a perder ese trámite, sino que se va a mejorar esa iniciativa para terminar con esos abusos, y la mejora de FONASA también es urgente”.

Con la tecnología de Blogger.