Intendente destaca Feria Agrícola nacional que se realizará en Talca


Se trata de la cuarta versión de IFT-AGRO, la entrada será gratuita para el público, previo registro enhttp://www.ift-agro.cl/inscribete/

En el Gobierno Regional del Maule, el Intendente Pablo Milad, encabezó el Lanzamiento de la Feria Nacional Agrícola    IFT/AGRO, donde se podrán encontrar las últimas tecnologías y soluciones para los agricultores del país.

Más de 4 mil asistentes se espera que visiten la feria, actividad que se realizará entre el 07 al 09 mayo en Talca, y convocará a los principales actores y empresas de productos y servicios agrícolas. 

La máxima autoridad regional, señaló “es un privilegio que una Feria de este nivel esté en nuestra región, presentando la innovación tecnológica para mejorar la producción agrícola de una región productiva que ha aumentado en un 25% las exportaciones agrícolas y un 75% la fruta fresca que es muy importante. Así que muy orgulloso como Intendente de que se haga en nuestra región, una Feria de gran magnitud, de importancia significativa para todos los agricultores, donde cada una de las empresas presenta sus avances tecnológicos para mejorar la calidad del producto y la producción de cada uno de los agricultores. Destacar, que el Presidente Piñera se encuentra en China haciendo muchos más convenios para aumentar las exportaciones”.

Entre las novedades de este año, destaca la participación de empresas internacionales provenientes de Estados Unidos, Holanda, Italia, Corea, Turquía, China, México y Taiwán, además de una serie de actividades, tales como: exhibición de maquinaria agrícola, muestra de tecnologías y soluciones para el rubro, visitas de expertos y charlas técnicas.

Organizada por la empresa Kallman, la Feria Agrícola de Chile, convocará a los principales actores y empresas nacionales e internacionales del agro en temas, tales como: energías renovables, agricultura de precisión, control de calidad, equipamiento, insumos, maquinarias, sistemas de riego y tecnología agrícola, entre otros.

“IFT AGRO 2019, es una plataforma para la generación de redes y contactos comerciales, además de ser una importante instancia informativa del sector, donde se puede encontrar tecnologías y una gran variedad de soluciones para los agricultores del país”, indicó Bárbara Reyes, gerente general de Kallman Latin America. La ejecutiva precisó que Kallman, en conjunto con su alianza estratégica Agrícola Central, hacen un llamado a agricultores, empresarios, profesionales y comunidad en general, a que visiten la feria y conozcan las novedades y tecnologías que se presentarán.

Emprendedores agro

La feria también es un espacio para los emprendedores agrícolas del país. Este año estarán presentes los ganadores del concurso nacional IFT-AGRO Emprende; Cormo Alimentos y Biotecsur.  Equivalente a una porción diaria de verduras, Cormo, consiste en la elaboración de alimentos saludables a base de tallos, hojas, cáscaras y pepas de verduras. Biotecsur, en tanto, exhibirá su biodigestor, el cual permite procesar los residuos orgánicos generados por la agroindustria.

Con la tecnología de Blogger.