MOP conserva ruta que une comunidades rurales del Santuario de la Naturaleza río Achibueno

MOP conserva ruta que une comunidades rurales del Santuario de la Naturaleza río Achibueno 
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando nuevos trabajos de conservación en la ruta L-45 que une la ciudad de Linares con sectores precordilleranos como son Vega de Salas, Pejerrey y Monte Oscuro los cuales forman parte del Santuario de la Naturaleza río Achibueno.
Las faenas incluyen el reperfilado del camino con maquinaria pesada y el ensanchamiento de la vía en el sector de la cuesta El Manzano, ubicada entre los kilómetros 36 y 41 de la vía.
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, explicó que estos trabajos fueron solicitados por los vecinos de la comunidad pre cordillerana y hoy están siendo materializado gracias al trabajo del personal y maquinaria de la dirección provincial de Vialidad Linares.
“Estamos cumpliendo con un compromiso asumido con los vecinos que consiste en el ensanchamiento de la ruta con excavaciones de importantes volúmenes de material lo que facilitará la conectividad en esa zona de la precordillera que es muy transita por vecinos y turistas”, señaló la autoridad.  
Adicionalmente se reperfiló el camino entre el kilómetro 20, donde se termina el pavimento existente en el sector de El Peñasco, hasta el retén de Carabineros Achibueno ubicado en el kilómetro 36 de la vía.
Para los próximos días se programó además la extracción de excedentes que son piedras de mayor tamaño y la aplicación de ripio que es material granular que otorga mayor estabilidad al camino.
Respecto al proyecto de pavimentación del tramo Peñasco- Pejerrey, el SEREMI del MOP adelantó que ya se encuentra en ejecución el proyecto de expropiaciones que consiste en la identificación de todos los terrenos que pasarán a ser de propiedad fiscal para posteriormente poder pavimentar la ruta.  
“El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, está cumpliendo y trabajando para dotar a los territorios de más y mejor infraestructura que se traducirá finalmente en mayor calidad de vida para los habitantes del mundo rural”, sostuvo el SEREMI, Francisco Durán.
Con la tecnología de Blogger.