Header Ads

Rectora del CFT Estatal participó en comisión de Educación del Consejo Regional

Las autoridades sesionaron en Linares, donde invitaron a la rectora, María Elena Villagrán Paredes para exponer sobre la Institución.
Linares.- La comisión de Educación del Consejo Regional sesionó en Linares, oportunidad en donde invitaron a la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes para exponer sobre los avances de la Institución.
En la actividad las autoridades escucharon a la rectora, quien informó sobre matrícula, carreras, beneficios del Estado que tienen los estudiantes, y los plazos en relación a la construcción del futuro edificio institucional.
La rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán expresó: “Este es un espacio que estábamos esperando para poder comentarle a la comisión de Educación del Consejo Regional y a los Consejeros de la provincia de Linares, en el estado en que nos encontramos como institución en este proceso de ya puesta en marcha con estos años de actividades académicas, donde hemos avanzado no solamente en el número de estudiantes, sino que también en la calidad de las prestaciones, y en el ámbito de infraestructura”.
Consejeros Regionales
Por su parte, los Consejeros Regionales, agradecieron la presencia de la rectora y de su equipo de trabajo, además, valoraron de forma positiva la actividad y manifestaron entregarle todo el apoyo necesario a la institución.
“Me voy súper contento, ha sido una sesión muy instructiva, nos vamos esperanzados de que este Centro de Formación Técnica de Linares sea una realidad. Sé que ya están funcionando, han aumentado su matrícula en más de un 100% del año pasado a este año, así que también felicitar a la rectora y a su equipo de trabajo por lo que están logrando”, expresó Juan Valdebenito, presidente de la Comisión de Educación.
Otro de los asistentes, fue el Consejero Regional Patricio Ojeda, quien señaló: “nosotros en la provincia de Linares aspirábamos a tener una institución como esta y ahora que la tenemos, tenemos que trabajar incansablemente para que se fortalezca, se potencie y también sea atractiva, porque lo que necesitamos y es una de las razones que se dieron para que estuviera en Linares, era que nuestra gente del Maule Sur estuviera presente en él, así que hoy día el trabajo es a seguir fortaleciendo esa imagen para que cada día sea más atractiva”
Quien también manifestó su apoyo fue el Consejero Regional Jonathan Norambuena, quien indicó que la rectora les entrega confianza y seguridad y que la reunión fue principalmente para como Consejo Regional ofrecer el apoyo y la voluntad de aportar al CFT, el cual significa un tremendo aporte para la provincia de Linares.
El Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, y quien impulsó la actividad también se mostró conforme y relató: “la reunión fue para que nos pudiera explicar todo lo que existe, y porque digo que fue provechosa, porque también hemos establecido que podemos ser socios estratégicos, podemos hacer una alanza estratégica entre lo que es el Centro de Formación Técnica, este CFT Estatal y el Gobierno Regional, existen muchas cosas que nosotros podemos hacer”.

Con la tecnología de Blogger.