257 estudiantes de Colbún recibieron computadores

El Alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda indicó que este beneficio es entregado por el Ministerio de Educación, por medio de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” de JUNAEB.
257 alumnos y alumnas que se encuentran cursando séptimo básico de todos los establecimientos educacionales de la comuna de Colbún, recibieron un computador, beneficio entregado por el Ministerio de Educación, por medio de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” de JUNAEB.
La entrega de estos artículos tecnológicos, tiene como objetivo que todos los niños y niñas del país puedan tener acceso a esta tecnología para apoyar su desarrollo escolar y personal.
“Más de 250 niños y niñas de nuestra comuna están felices recibiendo su computador, totalmente gratis, además con un año de internet. Este es un beneficio que hace algunos años era sólo para los mejores niños de cada curso, ahora es para todos los estudiantes de séptimo básico, esperamos que los padres sean participes de este beneficio, y que estén constantemente vigilando lo que los niños hacen con el computador, para que así se cumpla el objetivo de mejorar los resultados académicos”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.
Esta entrega de computadores se realizó a través de una ceremonia efectuada en el gimnasio municipal, donde se destacó lo importante que es, que a través de estos computadores llegue la tecnología a los hogares de los alumnos y alumnas de la comuna.  
“Muy feliz, porque como gobierno esta es una meta muy importante, este es un orgullo para nosotros, porque así logramos que llegue la tecnología a la mayoría de nuestros hogares,  lo cual es muy importante, porque le entregamos un recurso al estudiante, como a su familia”, señaló Magdalena del Canto, Jefa Provincial de Educación.
Los estudiantes beneficiados con estos computadores, se mostraron muy contentos ya que contarán ahora con una nueva herramienta tecnológica, que los apoyará en el desarrollo de sus tareas y trabajos, abriendo puertas a la investigación y al mundo en general, todo esto a través de este notebook muy esperado por todos los estudiantes.
“Bien, estoy contenta, esto me va a servir por ejemplo para hacer tareas, así que la información que me pidan los profesores ahora podré obtenerla”, manifestó Estefany Retamal, de la Escuela Lomas de Putagán.
“Estoy feliz, lo bueno es que con esto aprenderé más y además me servirá para buscar la información que nos piden los profesores”, agregó Matias Valdés, estudiante de la Escuela de San Dionisio.
Los apoderados de los estudiantes beneficiados con la entrega de estos computadores, agradecieron esta iniciativa ya que cumple con el objetivo con el que fue creado este programa, permitir que todos los niños y niñas del país puedan contar con esta herramienta tecnológica que día a día es más necesaria para su desarrollo escolar.
“Es algo muy importante, que el estado apoye a las familias y a los estudiantes, para que puedan cumplir con todos los estudios de los niños”, añadió Loreto Villalobos, Apoderada de la Escuela Lomas de Putagán.
“Es extraordinario este beneficio, ya que se produce casi una igualdad en el acceso a la conectividad y a las tecnologías, así que esta iniciativa de la Presidenta es muy bueno que la sigan los otros gobiernos”, concluyó Flor Núñez, Apoderada de la Escuela de Capilla Palacios.


Sin lugar a dudas un gran día para estos 257 alumnos y alumnas de séptimo básico de la comuna de Colbún,  que finalmente recibieron el computador, que ellos mismos eligieron, una herramienta muy esperada para sus actividades académicas y también personales, ya que les permitirá estar conectados desde sus hogares con toda la información que necesiten.
Con la tecnología de Blogger.