Diputado Rentería afirma que “ha triunfado la sensatez” tras aprobación de idea de legislar reforma de pensiones en la Cámara

*Parlamentario gremialista espera que sentido común que primó este jueves en Sala se mantenga durante la discusión en particular de la iniciativa.

Contento y satisfecho se manifestó el diputado de la UDI, Rolando Rentería, luego que la Sala aprobara por 84 votos a favor, 64 en contra y 2 abstenciones, la idea de legislar el proyecto que mejora el sistema de pensiones solidarias y de capitalización individual, revirtiendo así la recomendación de la Comisión del Trabajo adoptada el pasado lunes.
“Ahora podremos entrar a la discusión en particular de la reforma, para justamente plasmar los acuerdos que se han alcanzado entre un sector de la oposición y el gobierno, y así seguir implementando una reforma que permita mejorar las pensiones de los actuales y futuros jubilados, por sobre todo trazar un camino en materia de reforma de pensiones que tenga estabilidad en el tiempo y fije con claridad las reglas del juego”, subrayó el parlamentario.
En ese sentido, Rentería destacó que “por inmensa mayoría, la sala ha tenido una posición de encuentro y entendimiento, de manera tal que tal vez en la discusión en particular en la Comisión tengamos rechazos, que después la Sala puede revertir”.
El legislador señaló que “no tenía ningún sentido que se negaran a la idea de discutir un proyecto que es tan necesario para los adultos mayores en Chile. Yo creo que por eso obtuvimos muchos votos de la oposición, obtuvimos votos de la DC, radicales y de algunos independientes”

“Espero que esa sensatez se mantenga durante la tramitación y sin obstruccionismo podamos discutir bien el proyecto de Ley en particular, avance y podamos tener mejores pensiones desde el 1 de enero de 2020”, concluyó Rentería.

Con la tecnología de Blogger.