Estudiantes de Colbún iniciaron clínicas deportivas de tenis con Horacio de la Peña

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que la idea principal es seguir motivando a los alumnos y alumnas de la comuna a realizar actividad física y también abrir las puertas a una nueva disciplina deportiva.
El ex tenista profesional y entrenador Horacio de la Peña, comenzó sus clínicas deportivas en comuna de Colbún, siendo el Liceo Ignacio Carrera Pinto, la Escuela de Maule Sur y la Escuela Básica de Colbún,  las primeras en comenzar con este trabajo, el que estuvo en primera instancia dirigido a los profesores y en esta segunda instancia con los alumnos.
Fue el Alcalde Hernán Sepúlveda, junto al deportista Horacio de la Peña, quienes firmaron un convenio, con la idea de seguir motivando a los alumnos y alumnas de nuestra comuna a realizar actividad física y también abrir las puertas a una nueva disciplina deportiva.
“Estamos muy contentos con las clínicas de tenis, desde que hicimos la primera capacitación para los profesores, ya que todos los recreos los jóvenes sacan sus materiales y juegan, el objetivo es que se alejen del sedentarismo, y los niños y jóvenes están muy entusiasmados con este deporte, esperamos que esta sea una gran puerta, para que se formen grupos de tenis en nuestra comuna y de esta forma no sólo nos dediquemos al fútbol, sino que a también a otras disciplinas deportivas”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
Horacio de la Peña agregó que, “lo primero es agradecer a los profesores, porque de la capacitación que tuve con ellos, me di cuenta que han estado promocionando el tema en los colegios, porque los chicos estaban muy entusiasmados, y fue muy fácil dejarlos jugando tenis, me gustó mucho la cantidad de chicas que se motivaron con este deporte”.
Desde muy temprano Horacio de la Peña llegó hasta la Escuela Básica de Colbún, donde los niños de quinto básico aprovecharon de aprender este nuevo deporte, e indicaron que lo fundamental es seguir practicando día a día.
“Me gusta el tenis, es muy entretenido, les agradezco mucho que estén en nuestra escuela, lo importante es que podemos aprender más, es bueno sentir la sensación que viene alguien famoso a la escuela y que entrenemos juntos”, señaló Leonardo Valdés, Estudiante de la Escuela Básica de Colbún.
Los estudiantes del Liceo de Colbún Ignacio Carrera Pinto, también disfrutaron de esta clínica deportiva en el patio de este establecimiento educacional, y todos los cursos se hicieron parte de este entrenamiento con Horacio de la Peña, aprendiendo las nuevas técnicas del tenis, algunos con gran entusiasmo de seguir practicando.
“Es entretenido porque aprendemos todo, como manejar la raqueta, como pegar con la raqueta y como se tiene que responder, y ahora me gustó, porque quiero seguir jugando tenis, me entretuve mucho”, dijo Francisco Zagal, Estudiante del Liceo de Colbún.
Los niños y niñas de la Escuela de Maule Sur, también disfrutaron de las enseñanzas de Horacio de la Peña, quien ayudó en la formación de Nicolás Massú y Fernando González, los medallistas olímpicos de nuestro país, por lo que los pequeños de este establecimiento estaban muy entusiasmados con este deporte.
“A mí me pareció súper buena, porque aprendí nuevas técnicas del tenis, habían muchas cosas que yo no sabía y es bueno aprender de un profesional”, concluyó Luis Moya, Estudiante de la Escuela de Maule Sur.


Las clínicas deportivas recorrerán los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Colbún, enseñando las técnicas del tenis a los alumnos y alumnas, clínicas que además incluyen toda la implementación necesaria para el desarrollo de este deporte.
Con la tecnología de Blogger.