Estudiantes recibieron exposición sobre campañas y métodos para proteger el medio ambiente

Las explicaciones se realizaron mediante presentaciones y videos descriptivos a más de 70 niños de 7° y 8° básico del establecimiento educacional.
Talca.- Reunidos en la biblioteca del Colegio Integrado de Talca, alumnos y autoridades se juntaron para realizar una charla participativa sobre reciclaje y calentamiento global, siendo el principal objetivo realizar un llamado a concientizar para que los jóvenes extiendan los mensajes medioambientales a sus círculos cercanos.
Organizado por los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno y Medio Ambiente, se entregó el mensaje a más de 70 niños de 7° y 8° básico del establecimiento educacional.
“Creemos y estamos convencidos que son los niños, los estudiantes, quienes pueden partir con los cambios culturales. A través de ellos queremos generar conciencia, no solo con ellos, sino que, con sus pares, con sus familias, con la comunidad escolar y en definitiva con todos aquellos que puedan y sientan que pueden contribuir a cuidar y proteger nuestro medio ambiente”, señaló el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda.
Así también añadió que, “vamos a seguir, como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, haciendo charlas, no solo de medio ambiente, reciclaje o educación cívica, sino que, en cada una de las temáticas que sintamos que los jóvenes puedan aportarnos y ayudarnos en hacer cambios culturales que son sumamente importantes para Chile y la Región del Maule”, destacó.
Dentro de las temáticas abordadas estuvo: la reunión climática, Conferencia de las Partes (COP25), que tendrá este año a Chile como sede durante el mes de diciembre, reciclaje, las campañas ministeriales como el Chao Bolsas Plásticas, Chao Bombillas y las líneas estructurales que tienen que ver con plásticos de un solo uso en la vida cotidiana.
“Una nuestras misiones institucionales es poder concientizar a la gente respecto a los efectos del cambio climático que ya se están viendo reflejados en nuestra región y eso es algo que nos interesa poder relevarlo con los estudiantes. Son ellos los que reparten y esparcen nuestra mirada, en sus familias, en sus clubes deportivos, grupos de amigos y efectivamente ellos van prontamente a ser tomadores de decisiones, para que cuando sean adultos tengan una mirada distinta respecto a los efectos del cambio climático”, añadió el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.


Ante esto los niños presentes, señalaron que la charla les “sirvió para que todos tuvieran claro que contaminar es malo y que pueden terminar acabando con muchas vidas”, además de que no deben botar plásticos, hay que reciclar y preferir transporte no contaminante como es el uso de bicicletas.
Con la tecnología de Blogger.