Gabinete de Desarrollo Social y Familia se reunió con alcalde de Constitución para gestionar iniciativas que beneficien a la comuna

La materialización de una Centro Día para adultos mayores y la Fiesta Gastronómica Maucha serán los próximos desafíos. Además, las autoridades regionales sostuvieron actividades con familias vulnerables, dirigentes mayores y personas con discapacidad de la ciudad costera.
CONSTITUCIÓN.- Una intensa agenda llevó a cabo el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, en la comuna de Constitución. Junto al director del Fosis, Alejandro Muñoz, la directora de Senadis, Vanessa Valdés, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, participaron de diversas actividades relacionadas a la cartera.
La principal de ellas fue la audiencia que sostuvieron con el alcalde Carlos Valenzuela, donde analizaron los proyectos y programas que se están llevando a cabo en la denominada Perla del Maule, además de evaluar futuras iniciativas que beneficien a la ciudad balneario.
“El Presidente Piñera nos ha pedido un trabajo en terreno y como Ministerio decidimos empezar a visitar las comunas en equipo, ya que nos interesa mucho conocer la opinión de los alcaldes y la ciudadanía respecto a las iniciativas que estamos llevando a cabo, así como también evaluar propuestas que se puedan implementar en beneficio de los maulinos”, señaló el seremi Prieto.
Mientras que el alcalde Valenzuela agradeció “la visita del Ministerio a nuestra comuna. Siempre es bueno tener a nuestras autoridades en terreno. Empezaremos a trabajar para materializar la concreción de un Centro Día donde se pueda atender a los adultos mayores, además de gestionar recursos a través de Fosis para la 10° versión de la Fiesta Gastronómica Maucha. En realidad hoy recibí solo buenas noticias”.
INTENSA AGENDA
Además de la reunión con la máxima autoridad comunal, Prieto acompañado por todo su gabinete visitó a 50 usuarias del programa Familias, iniciativa que buscar contribuir a que personas y familias superen su situación de pobreza extrema, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida..
En la tarde visitaron la Unión Comunal de Adultos Mayor para dar a conocer los diversos beneficios de la cartera a más de 60 dirigentes mayores, para posteriormente finalizar con una Caminata Inclusiva, proyecto gestionado por el municipio local y financiado por Senadis a través del Fonapi.

Con la tecnología de Blogger.