Header Ads

INDAP ABRIÓ POSTULACIONES AL PROGRAMA DE PRADERAS SUPLEMENTARIAS DE EMERGENCIA

Una posibilidad de acceder a financiamiento para la siembra de praderas suplementarias  y contar así con forraje para la alimentación animal, tendrán los pequeños agricultores usuarios de INDAP, a través de un llamado especial por emergencia del Programa de Praderas Suplementarias, realizado en el marco del Programa de Suelos.
Según explicó el director regional de INDAP Oscar Muñoz, el llamado está dirigido a agricultores de la región del Maule y se realizará a través de las diferentes agencias de área. “Es un llamado especial que estamos haciendo para responder a los requerimientos de los pequeños agricultores, que requieren contar con alimentación natural para su ganado y que  permite que los productores puedan realizar la siembra de especies forrajeras anuales o bi anuales, para contar con alimento para sus animales en los períodos de mayor déficit”.
Las prácticas de emergencia que podrán realizarse a través de este llamado son: la siembra de avena forrajera, avena vicia, avena ballica, ballica anual y ballica bianual.
El programa podrá financiar hasta el 90% de los costos netos de la inversión que realiza el agricultor, determinado en la tabla anual de costos, para efectos de prácticas de emergencia agrícola.
Los agricultores interesados en postular a este instrumento deben presentar un plan de manejo elaborado por un consultor del programa de suelos acreditado ante INDAP o el SAG.

El plazo de postulación vence el 28 de junio.
Con la tecnología de Blogger.