INDAP ENTREGÓ RECURSOS PRODUCTIVOS A USUARIOS DE SAN CLEMENTE, SAN JAVIER, PARRAL Y RETIRO

Cerca de 1450 pequeños agricultores de las comunas de San Clemente, San Javier, Parral y Retiro, usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP realiza en alianza con los municipios, recibieron recursos del gobierno a través de este servicio del agro para fortalecer y mejorar sus distintos emprendimientos en el campo.
Oscar Muñoz, director regional de INDAP indicó que durante esta semana la institución se hizo presente en distintas comunas de la región para hacer entrega de recursos tanto del Fondo de Apoyo Inicial o Capital de Trabajo, como mediante Incentivos de Fortalecimiento Productivo, con un total de $224 millones.
En el caso de San Javier fueron beneficiados 669 usuarios y en San Clemente 674, todos ellos con recursos de Capital de Trabajo, los que están destinados a la compra de alimentación animal, algunos insumos y herramientas de trabajo, que les permiten iniciar de mejor manera la nueva temporada invernal.
En el caso de Retiro y Parral, se entregaron incentivos de Fortalecimiento Productivo a 114 agricultores, los que están orientados a la compra de maquinaria de trabajo, como mini tractores y desbrozadoras, la construcción de invernaderos y la compra de plantas de arándanos, entre otros, con un presupuesto total de $81 millones.
La gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, quien encabezó estas dos últimas ceremonias indicó que estos son incentivos que otorga el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que los agricultores esperan con ansias “porque de alguna u otra manera les van a permitir  mejorar lo que están haciendo, mejorando su infraestructura, con cierres perimetral, con maquinaria, para tecnificar sus cultivos, etc. Con ello queremos destacar el compromiso del presidente y del gobierno de dar todas las facilidades para que los agricultores puedan ir cada día mejorando su productividad”.
Carolina Torres, seremi de agricultura, destacó  la importancia de este tipo de acciones que permiten evidenciar el trabajo y compromiso que el Ministerio de Agricultura tiene con el mundo rural. “Esto es muy importante para que los agricultores puedan seguir modernizándose, que es uno de los lineamientos que tenemos como Ministerio de Agricultura, porque  somos una región silvoagropecuaria importante y los agricultores deben ir en esa línea. Por eso es también tan relevante lo que como Ministerio hemos logrado junto al Gobierno Regional, de inyectar cerca de $8 mil millones en materia de riego, porque así los agricultores podrán ir tecnificándose y asumiendo de mejor manera el cambio climático. Esto junto a los seguros agrícolas”, dijo la seremi.

Las actividades, realizadas en las respectivas comunas, contaron con la participación de los alcaldes de San Clemente Juan Rojas, de San Javier Jorge Silva, de Retiro Rodrigo Ramírez y del administrador municipal de Parral Emilio Cisternas. Además de la presencia del senador Álvaro Elizalde, los diputados Pedro Álvarez-Salamanca, Alexis Sepúlveda, Ignacio Urrutia y Jaime Naranjo, consejeros regionales y concejales de las distintas comunas.
Con la tecnología de Blogger.