La Brisa, callejón Matadero y calle Néstor del Campo en Colbún contarán con nuevas veredas



El Alcalde Hernán Sepúlveda visitó las obras de construcción de las veredas en el sector de La Brisa, e informó que ya comenzaron los trabajos en el Callejón Matadero y en los próximos días en la Calle Néstor del Campo.
El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, visitó las obras de construcción de veredas que se realizarán en tres sectores de la comuna, gracias a un proyecto presentado al Programa de Mejoramiento Urbano PMU por 18 millones de pesos, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad de La Brisa , en la cual los trabajos ya están terminados,  del Callejón Matadero donde ya iniciaron las obras y finalmente en la Calle Néstor del Campo, donde comenzarán los trabajos próximamente.
“Este proyecto fue gestionado por nuestro municipio, lo cual nos pone muy contentos, porque hemos realizado grandes avances en los últimos 2 años, ahora este lugar tiene asfalto, antes era todo de camino de tierra, así que estoy muy contento por todos los vecinos, porque les ha mejorado mucho la calidad de vida con estos avances”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.
Según explicaron desde el Departamento de Obras Municipales de Colbún, la longitud de estos trabajos es de 242 metros en el sector de La Brisa, 90 metros en el Callejón Matadero y 344 metros en la calle Néstor del Campo.
“La idea es generar comodidad a los habitantes de La Brisa y los otros sectores, las entradas de vehículo son con baldosas, ahora le agregaremos un sumidero, para las aguas lluvias, pero es un trabajo arduo que hemos realizado por encargo del alcalde”, agregó Cristian Guevara, Funcionario Obras Municipales de Colbún.
Los vecinos y vecinas de estos sectores, agradecieron la construcción de estas veredas, ya que ayudará a mejorar la calidad de vida de sus familias y no tendrán polvo en el verano y tampoco barro durante los inviernos.


"Esto nos cambiará la vida en un 100%, porque antes no teníamos nada, ahora tenemos el camino asfaltado, las veredas, así que darle las gracias al alcalde, hemos avanzado mucho, en estos últimos años”, señaló Manuel Albornoz, Presidente Junta de Vecinos La Brisa.

“Aquí en este sector del callejón Matadero vive pura gente mayor y me daba mucha pena cuando iban por el barrial en el invierno, y las piedras igual molestaban, estamos felices porque estábamos esperando este proyecto, es un gran logro que se está haciendo para este lado, darle los agradecimientos desde ya al alcalde, y este era un sueño que creíamos que nunca se iba a cumplir”, dijo Carmen Carter, Presidenta Junta de Vecinos N° 3 de Colbún.
El Alcalde Hernán Sepúlveda recordó que el PMU es una fuente de financiamiento y apoyo a la comunidad que facilita el Ministerio del Interior, a través del equipo de la división de municipalidades de la SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal. 

Con la tecnología de Blogger.