Nueva sede Social rinde tributo a ex Alcalde Alberto Camalez

Se trata de un proyecto que los vecinos del comité esperaron por años

Linares.- Como una forma de apoyar a la ciudadanía y a la comunidad de los diferentes sectores, es que se concretó uno de los proyectos más esperados del sector norponiente, se trata de la “Sede Social Alberto Camalez”. Una obra que necesitó una inversión superior a los 81 millones de pesos y que fue inaugurada durante este miércoles, en presencia de autoridades locales y vecinos del sector.
El Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez, entregó oficialmente las llaves del recinto a la Presidenta del Comité. “Estamos muy contentos por los vecinos de este sector, constituido y organizado a través de un comité vecinal, entregándoles esta sede social Alberto Camalez. Primero, porque recoge el nombre de un tremendo Alcalde de las décadas de los ´40 como fue Don Alberto. En segundo lugar, contento porque aquí viven vecinos que generalmente no acuden a los servicios municipales, de gente que muchas veces no reciben ayuda del Estado, de los gobiernos de turno. Se sienten olvidados, perciben que el desarrollo no les llega por distintos motivos y nosotros con esto, hemos querido acercar los esfuerzos del Gobierno Comunal. Entregarle a la comunidad tiene un valor inconmensurable, más allá de una sede maravillosa, estamos hablando de más de 81 millones de pesos, es un lujo de sede social que tiene este comité. Lo importante es recuperar la vida barrial, que los vecinos se puedan conocer en el día a día”, comentó el edil.
Un sueño que se gestó durante años y que debió superar una serie de obstáculos para llegar a concretarse. Así lo relato la Presidenta del Comité Alberto Camalez, Teresita Sepúlveda. “Contentísima por esta sede. Nueve años, luchando para lograr esta hermosa sede que tenemos ahora. Donde los vecinos podran reunirse y compartir. Entregar los juguetes para la navidad, antes los entregábamos en la calle, en el parque o en las casa de nosotros mismos”.
Una estructura de 118 metros cuadrados, que cuenta con un salón de reuniones, un altillo para realizar diferentes talleres, equipamiento como sillas, mesas, estantes, entre otros. Destacar que la sede social tiene acceso universal al igual que uno de los dos baños del recinto. También cuenta con una terraza, áreas verdes, estacionamientos y cierre metálico. 


El concejal de la comuna, Michael Concha, también participó de la actividad. “Nos sentimos felices nosotros como autoridades siempre vamos a querer que todos los avances de Linares, lleguen a todos los rincones de nuestra querida ciudad. En el campo y en la ciudad, en los cuatro puntos cardinales de la comuna tenemos que enfocar nuestros esfuerzos. Tenemos que seguir trabajando y en eso estamos dispuestos como Concejo Municipal”, afirmó la autoridad.
Con la tecnología de Blogger.