Película ganadora de Berlinale clausurará ciclo de cine Nosotras y Las Otras

  • Las Plantas” de Roberto Doveris aborda la soledad y la exploración sexual adolescente en una thriller sexy y fantástico
  • La cinta obtuvo el premio Generación Plus 14 en Berlinale
“Nosotras y Las Otras” es el nombre del ciclo de cine sobre mujeres y sexualidades que en una gestión colaborativa han venido produciendo el Festival Felina, el Museo local y el colectivo Mujeres por Linares durante el mes de mayo. Nosotras y las Otras fue programado pensando en dar cuenta de los desafíos actuales de la sociedad en torno a la diversidad sexual y las demandas de igualdad de género de que han venido planeando movimientos sociales liderados por mujeres. El ciclo ha exhibido cintas de diversos orígenes y con diferentes vocaciones, destacando estrenos como la española Carmen y Lola y la premiada en sundance 2018 The Miseducation Of Cameron Post. Para el cierre fue reservado el largometraje nacional LAS PLANTAS, de Roberto Doveris. Las Plantas cuenta la historia de Florencia, una joven de 17 años, quien tiene que hacerse cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el animé, descubre casualmente​ en un trastero un cómic antiguo llamado “Las Plantas”, que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. Prácticamente sola, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de Internet.


La película ganadora del premio joven en Berlinale será exhibida de forma exclusiva el miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas en el Museo de Arte y Artesanía de Linares. La entrada es liberada, aunque   restringida para mayores de 14 años. Igualmente, en la ocasión el público podrá disfrutar de un vino de honor cortesía de la producción.
Con la tecnología de Blogger.