En reunión con General Director Mario Rozas Parlamentarios de Chile Vamos piden reforzar dotación de Carabineros para comunas del Maule Sur

*Diputados gremialistas y representantes de diversas comunas, expusieron la necesidad de aumentar la cantidad de funcionarios, renovar el parque vehicular y reforzar acciones para evitar la comisión de delitos.

Hasta la Dirección General de Carabineros se trasladaron los diputados Rolando Rentería (UDI), Pablo Prieto e Ignacio Urrutia (independientes), junto al senador Juan Antonio Coloma (UDI) y representantes de las comunas de Linares, San Javier, Parral y Longaví, para reunirse con el general director de Carabineros, Mario Rozas, para exponerle una serie de situaciones relacionadas con el aumento de delitos en diversas comunas de la VII Región, como así también solicitar que se refuercen algunas áreas para el correcto actuar de la policía uniformada en la zona.
Dentro de la conversación, se le solicitó al general Rozas el aumento en la dotación de funcionarios para las comunas de la región del Maule, como así también realizar una renovación de vehículos, toda vez que el actual parque automotriz ya cumplió su vida útil.
A su vez, se pidió que se analice el reforzar las acciones policiales preventivas, ante el aumento en la comisión de delitos de alta connotación social, el tráfico de drogas y balaceras entre pandillas en las zonas urbanas.
Tras la cita, el diputado Rentería comentó que “el general director nos manifestó que ya tenía planes y un trabajo con anticipación, especialmente en mejorar la dotación de vehículos, o mejorar la actual. Y aumentar la dotación de funcionarios lo están implementando en base a varios parámetros, que no se tomaban en cuenta antes, sin considerar la gente que realmente se necesitaba y la cantidad de delitos que se cometían”.
Por su parte, el diputado Urrutia reconoció que si bien “no siempre se logra lo que uno quiere en este tipo de reuniones, el tema de la coordinación con Carabineros es lo más importante, en cada una de las comunas para encontrar soluciones a los temas de delincuencia, y en lo que se pueda, el aumento de dotación y vehículos siempre va a ser importante”.
La concejal de Linares, Miriam Alarcón, destacó que “la reunión ha sido tremendamente satisfactoria, porque los puntos que hemos tratado, de trabajar con las diferentes instituciones que son relevantes para disminuir los índices de victimización en la comuna, los cuales están muy complejos”.

Finalmente, el concejal de Longaví, Lisandro Villalobos, subrayó que el “apoyo de los parlamentarios es fundamental para plantear las necesidades de una comuna rural como la nuestra, donde estamos escasos de dotación policial, donde debemos reforzar que las personas denuncien y no tengan miedo en hacerlo, para que se genere la necesidad por parte de Carabineros para aumentar y mejorar su actuar en la comuna”.


Con la tecnología de Blogger.