Escuela de la Guardia en Colbún obtuvo el puntaje comunal más alto en el Simce 2018

El Alcalde Hernán Sepúlveda visitó a los estudiantes y compartieron un desayuno, instancia en la que destacó el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa de este establecimiento educacional.

El Alcalde de Colbún,  Hernán Sepúlveda, visitó la Escuela de la Guardia, para felicitar a todos los alumnos, apoderados y equipo de este establecimiento, por haber obtenido los resultados más altos a nivel comunal en el Simce 2018, y en especial a los estudiantes que el año pasado estaban cursando 4to básico y que rindieron esta importante prueba, obteniendo 301 puntos en Lectura y 292 puntos en Matemática.

“Hemos compartido un desayuno con todos los niños de la escuela La Guardia, sus profesores y auxiliares, para felicitar a los estudiantes, porque obtuvieron el puntaje comunal más alto, con más de 300 puntos, esto es muy bueno y refleja el esfuerzo de los profesores, los alumnos y sus apoderados. Pero además quiero felicitar a la Escuela de Maule Sur y Rari, ya que también han mejorado cada año sus puntajes, y el llamado es a que todas las demás escuelas sigan el mismo ejemplo, la perseverancia y constancia en el estudio”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.
Estos resultados son el reflejo del trabajo que se encuentran realizando en este establecimiento, gracias a las habilidades y entrega de sus estudiantes, el gran profesionalismo por parte de sus docentes y asistentes, y por el compromiso muy destacado de las familias de sus alumnos y alumnas, lo que permite consolidar todos los aprendizajes entregados en la sala de clases.
“Estamos felices en realidad, sabíamos que nos iba a ir bien, pero nunca pensé que nos iba a ir tan bien, contenta por el trabajo realizado, además el apoyo que nos están brindando, trabajamos mucho lo que es la sana convivencia y sabemos cómo se trabaja acá, porque ha sido constante, felicitar a los papas, porque ellos siempre están comprometidos con el trabajo de sus hijos”, agregó María Luisa Muñoz, Directora de la Escuela de La Guardia.
Los más contentos con estos resultados y por el reconocimiento entregado por el Alcalde Hernán Sepúlveda, fueron los estudiantes de la Escuela de La Guardia, los que disfrutaron de un especial desayuno y recibieron las felicitaciones de sus profesores y de la primera autoridad comunal, motivándolos a seguir en este camino, entregando lo mejor de ellos en sus estudios.
“Estoy muy contento y el Alcalde vino a felicitarnos por el puntaje que obtuvimos en el SIMCE, y además vino a darnos unos regalos”, dijo Maximiliano Pacheco, Estudiante de la Escuela de La Guardia.

Daniela Maureira también de la Escuela de la Guardia señaló que, “el Alcalde vino a felicitarnos por el puntaje que tuvimos en el SIMCE, yo estudio mucho, estoy contenta, porque me esforcé mucho”.
Con la tecnología de Blogger.