Hospital de San Javier celebró el Día Internacional del Árbol con colegios de la comuna

En el Día Internacional del Árbol, el Hospital de San Javier, en su rol de Hospital Verde y Saludable, y bajo el alero de la Unidad de Gestión Ambiental, hizo entrega de árboles nativos ornamentales a representantes de los colegios de nuestra comuna, para que sean plantados y cuidados en sus respectivos establecimientos. 
La actividad contó con la presencia del alcalde de la Comuna, Jorge Silva Sepúlveda; directivos de nuestro establecimiento hospitalario; representantes de colegios y funcionarios del Hospital.  En este contexto, el director del Hospital de San Javier, Luis Correa, destacó la importancia de la actividad. 
“Sabemos que, en la actualidad, se genera más contaminación por la pérdida de bosques que por otras fuentes de emisiones contaminantes. El cambio climático, está afectando fuertemente en los países en vías de desarrollo, como el nuestro, quienes representan precisamente los índices más altos de deforestación. Razón más que suficiente para sumarnos en este tipo de iniciativas y si podeos ayudar al planeta, en compañía de los niños, es mucho mejor, sobre todo siendo un Hospital Verde y Saludable”, dijo la autoridad hospitalaria. 

En tanto, el representante de la Unidad de Gestión Ambiental del Hospital, Luis Flores, precisaron que los bosques de nuestro país representan el 23,3% de la superficie del territorio nacional. De eso, aproximadamente, el 19% son bosques nativos y el 4% corresponden a plantaciones forestales. 
Con la tecnología de Blogger.