Nuevos propietarios en la región del Maule

90 familias de la comuna de Linares recibieron emocionadas sus títulos de dominio 

En el salón Balmaceda de la Gobernación de Linares se realizó una emotiva actividad fue la donde beneficiarios de la comuna de Linares, felices recibieron sus títulos y pasaron a ser propietarios de sus inmuebles. Son buenas noticias para estas familias que con ansias y alegría esperaban regularizar sus propiedades.
Muy emocionado se encontraba Sergio Alarcón del sector Maitenes de la comuna de Linares quien hoy, ya es propietario aseverando que “estoy muy contento porque esperé años, años que se ha luchado gota a gota, pero hoy se hizo realidad llego mi título y lo llevo a mi casa, así que estoy feliz porque puedo dejarles una herencia a nuestros hijos, la emoción es muy grande y quiero dar las gracias”.
La regularización y entrega de estos Títulos de Dominio es un compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, por medio del programa "Chile Propietario" que pretende ayudar y guiar a estas familias, además les va a permitir que reciban su título de dominio, que los acredita como nuevos propietarios.
Para el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez la entrega de estos títulos es muy satisfactoria afirmando que “la importancia que tiene la entrega del título es que, con esto uno ayuda a superar la pobreza, es como entregar una casa y con esto estamos haciendo una contribución directa y social a muchos vecinos de nuestra región que se encuentran en situación de irregularidad. Siempre es muy emotivo, la gente agradece sinceramente la entrega de estos títulos porque de verdad para muchos les soluciona la vida. Todavía en la región quedan muchos títulos por regularizar y el programa Chile Propietario pretende hacerse cargo de esa labor.”. 

La Gobernadora de Linares María Claudia Jorquera destacó la importancia de estas ceremonias, ya que “a las familias se les está entregando un pedacito de Chile, uno está entregando un patrimonio, una herencia, le está entregando también la posibilidad de tener una mejor calidad de vida porque va a poder postular a subsidios y le va entregar un mejor bienestar a su familia, estoy muy contenta que 90 familias de la comuna de Linares ya son propietarios”. 
Las personas beneficiadas corresponden a la comuna de Linares 90 títulos de dominio. Dichos títulos, se regularizaron a través de fondos sectoriales, y también mediante recursos aportados por el Gobierno Regional (Gore).




Con la tecnología de Blogger.