Primera Dama encabezó entrega de insumos médicos a residencias de adultos mayores en la región del Maule


La primera dama, Cecilia Morel, en su reciente gira a la región, visitó junto al intendente Pablo Milad, la residencia del Hogar de Cristo donde fue recibida por su capellán general, S.J. José Fco. Yuraszeck.

En ese lugar y junto también al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y el director nacional del Senama, Octavio Vergara, hicieron entrega de diversos insumos médicos de excelente calidad a diversas residencias de adultos mayores de la zona.

"Los adultos mayores están en el corazón de nuestro Gobierno. En nuestro programa ‘Adulto Mejor’ hemos impulsado desde distintos ministerios alianzas público - privadas; iniciativas que van en directo beneficio de las personas mayores. La donación de estos insumos médicos, que han llegado desde la Orden de Malta y la Fundación Sinergia, beneficiarán a 10 residencias de esta región. Una iniciativa que queremos seguir trabajando en otras zonas de nuestro país", señaló la primera dama en la actividad.

Este proyecto se enmarca dentro del programa "Compromiso País", el cual busca establecer alianzas de diversos tipos con el fin de mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables del país.

El intendente Milad, destacó la entrega de insumos, los cuales “se enmarcan dentro de los lineamientos del programa ‘Adulto Mejor’ que promueve el Presidente Piñera y que es una iniciativa convocante, transversal, multisectorial, propositiva y positiva, que busca promover un cambio cultural en las personas y familias de nuestro país sobre la mirada que se tiene de las personas mayores en Chile, y favorece la integración social de ellas en todos los ámbitos de la vida”.

En ese caso se entregaron insumos médicos; como camas clínicas, andadores, ropa hospitalaria, veladores, artículos sanitarios, los cuales con esta ayuda podrán mejorar su calidad de vida, superar su condición y en algunos casos ser más autovalentes.

Las residencias que recibirán este beneficio esta vez están ubicadas en 9 comunas maulinas: Talca, Parral, Curicó, San Clemente, Curepto, Cauquenes, Colbún, Pelarco y Linares.

Con esta actividad, la primera dama, Cecilia Morel, culminó su visita a la capital de la región del Maule este viernes donde lideró la inauguración del primer centro diurno referencial para adultos mayores y la ceremonia donde más de 20 municipalidades se comprometieron a trabajar por adaptar sus comunas en ciudades amigables para las personas mayores.

Con la tecnología de Blogger.