RESULTADOS FECHA 3 - TORNEO OFICIAL 2019 - ASOC MAULE SUR

PRIMER JUEGO
14:00 hrs
GIMNASIO NASIM NOME AGUILERA - LINARES
ATLETICO LINARES 56 VS  67 CD. SAN JOSÉ

Ambos equipos demostraron en cancha su desarrollo y estructura de juego, teniendo siempre en claro que al frente tenian un rival duro de vencer. Los de Chillán lograron una "cuenta de ahorro" desde el primer cuarto que lograron mantener, siempre con claros ataques que acercaron a los linarenses y poniendo en riesgo su liderato en el partido; pero con una sólida defensa y ataques certeros lograron imponerse y obtener su primera victoria en este torneo. Los "Atleticos", por su parte, encontraron la manija en el último cuarto, en donde destacaron con una punteria desde los tres puntos que los acercó y preocupó demás al rival. Las mejores manos del encuentro fueron Pedro Ortiz por Atlético y Lucas Barros por San José ambos con 22 positivos.

SEGUNDO JUEGO
15:30 hrs
GIMNASIO NASIM NOME AGUILERA - LINARES
SAN JAVIER BASKETBALL 55 VS 67 LINARES MYT

San Javier se presentó con todo su "arsenal" de jugadores, teniendo en mente en llevarse el partido y ubicarlo en la parte alta de la tabla. Frente a ellos el joven equipo de Linares MYT tenia un rival de peso pero con la confianza al máximo para concretar una victoria. Durante el partido, el juego alegre y veloz de los Mytianos confundió al rival, haciendo que el lograr puntos para los sanjavierinos fuera una dura tarea, forzando muchos pases y tratando de por medio de su envergadura y poderío físico concretar los puntos que les diera la victoria. Mientras los linarenses, de forma dinámica y con tiros ajustados de media y larga distancia hacian mella en la defensa rival, que a la postre les permitió abrazarse en el triunfo y ubicarlos como líderes exclusivos del torneo. La mejor mano de San Javier fue Rafael Abraham con 24 positivos, y por parte de Linares MYT fue Manuel Tapia con 21 puntos.

PRÓXIMA FECHA

Durante la semana de festejos del día del Padre, se suspende la competencia para brindar el espacio a que otras actividades de los clubes y jugadores puedan ser realizadas de forma normal, así como también permitir el espacio a actividades propias del municipio local. Por lo tanto se retoma la actividad cestera a partir del día domingo 23 de junio desde las 14:00 hrs, concretando los encuentros de finales del torneo oficial en su serie Damas y la penúltima fecha de la serie Varones. (se adjunta calendario)

BINACIONALES VARONES

Se informa además que la Asociación Regional Básquetbol Maule Sur, se encuentra inserta en el proceso clasificatorio Varones de los juegos Binacionales de Integración Andina que organiza IND, y que se encuentra preparando la nómina oficial de jugadores que nos representará como Maule Sur en el Cuadrangular final a realizarse durante Julio en la ciudad de Talca. A cargo de este representativo SUB17 (reservado a jugadores años 2002 - 2003 - 2004) estará la triada técnica encabezada por los entrenadores Elias Quiroz (Linares MYT), Dario Parada (Longaví Snakes) y Juan Vejar (Parral Basketball), quienes organizarán a los mejores jugadores para lograr una anhelada clasificación Binacional, que este año se realiza en el país vecino de Argentina durante Octubre.
Con la tecnología de Blogger.