SE REALIZA MASIVA REUNIÓN DE SEGURIDAD CON VECINOS Y CARABINEROS DE LINARES.

Liderada por el Capitán José Miranda de la 1era comisaría de Linares, se desarrolló la sesión mensual de Reunión junto a los vecinos de la comuna de Linares; ocasión en la que se contó con la presencia de diversos policiales del sector, como Jefes de Destacamentos, delegados de cuadrantes y Personal de la Oficina de Integración Comunitaria del área.
La tónica de esta reunión radica principalmente en exponer las problemáticas de seguridad existentes en la comuna, e ir evaluando y buscando estrategias de forma conjunta, tanto la ciudadanía con carabineros, en la lucha de la delincuencia. Durante este encuentro, se invitó a la Directora del Centro de Apoyo a Víctimas, Wilma Salazar, quien dio a conocer los lineamientos de acción del Programa el que está destinado a contribuir a la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, a través del contacto rápido, gratuito, y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales de diversas áreas: abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, y médicos psiquiatras. El programa tiene por objetivo promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de ser víctima de un delito y no sufran victimización secundaria.
Posterior a ello el Comisario (S) de la 1era comisaría de Linares, Capitán José Miranda dio a conocer los cursos de acción desarrollados por la Unidad y destacamentos de acuerdo a las problemáticas planteadas en la reunión anterior. Del mismo modo, se generó un espacio en el que los presentes manifestaron sus dudas, consultas y problemáticas que se generan en sus respectivos sectores.
Carabineros de Chile, La Prevención Es Nuestra Esencia.

Con la tecnología de Blogger.