SEREMI del MOP informó avances en diseño para nuevo sistema de agua potable Pejerrey-Los Hualles

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, informó que el proyecto de Agua Potable Rural (APR) para las localidades precordilleranas de Pejerrey y Los Hualles, en la comuna de Linares, se encuentra actualmente en la última etapa del diseño ingeniería con un avance del 98 por ciento.


El diseño del nuevo sistema permitirá licitar las obras para abastecer con agua a cerca de 400  habitantes de este sector que es visitado durante todo el año por usuarios y turistas que recorren el santuario de la Naturaleza Río Achibueno.

La autoridad del MOP explicó que el proyecto de diseño representa una inversión de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP por un monto superior a los 75 millones de pesos.

“Durante el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, le dimos celeridad a esta iniciativa porque entendemos que el agua potable es de gran importancia para los vecinos de la zona y para poder desarrollar iniciativas productivas y de turismo”, sostuvo el SEREMI del MOP.

El plazo contractual del diseño vence el próximo 4 de julio y se espera durante el segundo semestre ingresar  el proyecto de construcción a evaluación para poder materializar las obras a partir del próximo año.

Todo proyecto necesita un diseño y en esa etapa estamos hoy de manera que los vecinos pueden estar tranquilos pues estamos avanzando con la mayor celeridad para concretar este anhelo de toda la comunidad.


El diseño del nuevo APR Pejerrey Los Hualles considera una red de distribución por gravedad desde la zona alta y además impulsión por presión en el sector más bajo.

Se estima que los montos requeridos para la etapa constructiva bordearán  los 2200 millones  de pesos los que serán abordados por la cartera sectorial de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.


Paralelamente se terminó recientemente el diseño para el nuevo sistema que beneficiará a la localidad de El Peñasco. Ambas iniciativas serán ingresadas para su evaluación para la etapa constructiva durante el mes de julio de 2019.
Con la tecnología de Blogger.