Bomberos de la provincia de Curicó celebran aniversario 168 con desfile en Romeral

Fue un 30 de junio de 1851 que nació en Valparaíso el primer Cuerpo de Bomberos de Chile, conmemoración que el día de ayer domingo se festejó con un solemne desfile en la comuna de las guindas, ocasión en la que participaron voluntarios de las 9 comunas de la provincia, institución que cuenta con la valoración, respeto y confianza de toda la ciudadanía del país.   

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, fue quien encabezó el desfile conmemorativo de las y los voluntarios de esta institución, ocasión en que miembros de compañías de Curicó, Teno, Molina, Licantén, Hualañé, Llico, Rauco, Sagrada Familia y Romeral marcharon frente a autoridades de la Institución, como lo son el presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región del Maule y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Romeral, Pedro Ponce Orellana, y del presidente del Consejo Provincial de Superintendentes de la provincia de Curicó, Juan Contardo Sepúlveda. 

Asimismo, asistieron los alcaldes de la comuna de Molina, Priscila Castillo, de Teno, Sandra Valenzuela, de Sagrada Familia, Martín Arriagada, el representante de Hualañé, Álvaro Retamal, los concejales de Romeral y autoridades de dicha comuna.

Lectura de foto 1: En la imagen, el alcalde Carlos Vergara Zerega, el presidente del Consejo Provincial de Superintendentes de la provincia de Curicó, Juan Contardo Sepúlveda, y el presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región del Maule y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Romeral, Pedro Ponce Orellana, marchan para así dar comienzo al Desfile Aniversario N° 168 de Bomberos de Chile.  

Lectura de foto 2: Voluntarios representantes de las 9 comuna de Curicó participaron del desfile. 

Lectura de foto 3: Autoridades comunales y de la provincia asistieron a la actividad conmemorativa del aniversario de Bomberos en Romeral.

Lectura de foto 4: El presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región del Maule y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Romeral, Pedro Ponce Orellana, fue quien en nombre de los voluntarios de la provincia emitió unas palabras a los asistentes.

Lectura de foto 5: El alcalde Carlos Vergara Zerega manifestó su agradecimiento y apoyo a los voluntarios de Bomberos por su abnegada y sacrificada vocación de servicio.

Lectura de foto 6: En la ceremonia se congratuló a voluntarios por años de servicio y por lograr cargos que dignifican a la provincia de Curicó. 

Lectura de foto 7: A pesar del frío de la jornada, la familia no se amilanó en asistir y disfrutar del desfile de los voluntarios de Bomberos de la provincia que llegaron a Romeral.

Lectura de foto 8: Ya no es extraño ver voluntarias en las filas de esta importante institución. En la imagen una cadete del Cuerpo de Bomberos de Romeral. 

Lectura de foto 9: El Orfeón Comunal de Romeral fue el encargado de interpretar las marchas del desfile.

Lectura de foto 10: Así como los Carros Bomba, el desfile también contó con la participación de equipamiento que permite prestar el mejor servicio ante cualquier emergencia, como lo es el puesto de mando y telecomunicaciones móvil de Romeral que aparece en la imagen.

  



Con la tecnología de Blogger.